La presidenta de la Federación Española de Camping Ana Beriain, propietaria y directora del Camping el Molino y directora del camping Urbasa, ha sido reconocida con el 'Premio CaixaBank Hotels&Tourism' en la Dirección Territorial Ebro por "su amplia experiencia en la gestión de alojamientos turísticos, especialmente en el ámbito del camping".

Este año los galardones celebran una edición especial que, bajo el título 'Empresarias con estrellas', reconoce a directivas del sector hotelero por su trayectoria profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística, informa CaixaBank.

El Camping el Molino, ubicado a orilla del rio Arga en la zona media de Navarra, y el camping Urbasa, ubicado en la reserva de la biosfera del mismo nombre, son, según subraya CaixaBank, "referentes a nivel nacional con zonas específicas para cualquier tipo de campista, desde el más exigente (glamping) hasta el clásico de tienda de campaña.

Ana Beriain es, además, presidenta de la Federación Española de Camping, vicepresidenta de la Mesa del Turismo, presidenta de la Asociacion de Hosteleria y Turismo de Navarra, presidenta de la Asociacion de Campings de Navarra, y miembro del Comité ejecutivo de la Confederación Española de hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Durante los últimos años ha sido y sigue siendo la cabeza visible del sector del camping nacional ante la Administración, las instituciones y las asociaciones.

Tras recibir el galardón, Beriain ha afirmado que es un reconocimiento no solo a su trayectoria, sino al esfuerzo conjunto del sector de hostelería y los Campings en España.

Por su parte, la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha explicado que esta edición especial de los 'Premios Hotels & Tourism' de CaixaBank tiene como objetivo "homenajear y reconocer el recorrido empresarial de las premiadas y su aportación a un sector clave para la economía".