El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha lanzado una nueva oferta de cursos que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2024 en la agencia integral de Iturrondo, en Burlada / Burlata. En total se ofrecen más de 800 plazas en 52 cursos dirigidos tanto a personas desempleadas como a aquellas se encuentren actualmente trabajando, que podrán ir ampliándose posteriormente según la demanda.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web de formación de Empleo. En el caso de necesitar orientación sobre qué acciones formativas cursar, se puede solicitar cita con personal de las agencias de empleo, a través de la web.

Entre los cursos ofertados para los próximos meses, destaca el ámbito de la informática y las comunicaciones, con acciones formativas en competencias digitales avanzadas y especializadas (Python, SQL o WordPress entre otros), así como en nivel intermedio, con cursos en modalidad on line con apoyo docente, opción que permanecerá abierta continuamente ajustándose a la demanda. Asimismo, están previstos más de 50 cursos de competencias digitales básicas tanto en Pamplona como en otras localidades navarras. 

Por otra parte, se proponen acciones formativas en transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en inyección electrónica, reparación de motocicletas, diagnosis de averías grupo motor o reparación y pintura de carrocería de vehículos, todas ellas con metodología muy práctica. La formación técnica de estos cursos se complementa con formación en riesgos laborales y en competencias transversales y personales, altamente valorada por las empresas. 

También habrá cursos de soldadura, administración y gestión (contabilidad, gestión fiscal, ISO, gestión de proyectos según PMBOK y metodología PM2), idiomas o manipulación de alimentos, entre otros.

Emprendimiento en ICC

Dentro de esta oferta formativa destaca el curso “Emprender en industrias culturales, creativas y audiovisuales”, que alcanza ya su quinta edición con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de estas industrias, apoyando a los potenciales emprendedores en este ámbito para que mejoren sus competencias profesionales y puedan promover y gestionar sus proyectos con garantías de calidad y éxito.

Se trata de una acción formativa fundamentalmente práctica que consta de 180 horas y que se impartirá entre el 29 de enero y el 21 de marzo. Se dirige a personas con inquietudes o trayectorias laborales en los sectores de artes gráficas, visuales y escénicas; diseño; producción de espectáculos y eventos; animación, servicios y contenidos web o videojuegos; industria musical; producción audiovisual, cine, radio, publicidad, video, fotografía, televisión o edición.

A la formación especializada en áreas de enfoque estratégico, económico, plan de empresa, marketing o implantación de proyectos, se sumará la realización de diferentes retos y prototipos sobre proyectos reales, con tutorización y acompañamiento, y los participantes dispondrán de un espacio para la creación y para su trabajo en equipos, participando además en clases magistrales (master class) impartidas por profesionales de reconocido prestigio. 

Se desarrollará los lunes, martes, miércoles y jueves de 9:15 a 13:30 horas y las tardes de lunes y miércoles de 16:15 a 19:15 horas, y las personas interesadas pueden inscribirsea través de la web de Formación del SNE-NL. Posteriormente se realizará una selección si las inscripciones realizadas exceden del número de plazas.