ELA ha obtenido 10 de los 17 representantes en el nuevo comité de empresa conformado en la planta de Congelados de Navarra en Fustiñana. Se trata de las primeras elecciones sindicales celebradas en este importante empresa agroalimentaria, que cuenta con una plantilla de alrededor de 600 personas. La compañía cuenta con otro centro de trabajo en Arguedas.

En el colegio de especialistas, ELA recibió 276 votos (10 representantes) y UGT, 89 (3 delegados). Mientras que en el colegio de técnicos solo hubo una candidatura no adscrita, que obtuvo 86 votos (4 representantes).

Fundada hace más de un cuarto de siglo por Benito Jiménez Cambra, Congelados de Navarra ha vivido años de enorme crecimiento que le han llevado a ser una de las grandes empresas del sur de la comunidad. Y a pesar de los intentos de las diferentes organizaciones sindicales, hasta el momento se había mantenido sin comité de empresa que defendiera los intereses de la plantilla.

Jiménez ha sido reconocido en diferentes ocasiones por su labor emprendedora. Entre los galardones destaca el premio Jaume I, que recibió del rey Felipe Borbón hace dos años.

En la actualidad, el grupo cuenta con cinco plantas de producción en España y oficinas comerciales en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, de forma que ha ampliado su mercado a “más de setenta” países y ya factura más de 300 millones de euros al año, con un volumen de exportación del 70%. Un crecimiento importante para la compañía, que anunció una facturación de 250 millones en 2021.

Congelados de Navarra comenzó su actividad en 1998 en Arguedas, donde se construyó la primera planta para la producción y comercialización de verduras congeladas. En poco tiempo se convirtió en el primer fabricante de brócoli congelado de Europa y en uno de los grandes especialista de verduras asadas y prefritas. En 2008 la empresa do su “gran salto estratégico” con la construcción de una nueva planta en Fustiñana, que ahora acoge las oficinas centrales de la compañía y constituye el principal punto productivo y logístico del grupo.  

Hace unos años lanzó su propia marca, Verleal, con la que patrocinó al equipo masculino de Osasuna. Se mantiene como patrocinador principal del equipo femenino.

"Este resultado refuerza la labor sindical de ELA en la Ribera y refuerza la fuerte presencia del sindicato en el sector agroalimentario, uno de los más pujantes en producción y empleo dentro de la economía navarra", explica el sindicato en una nota.