LAB ha llamado a las trabajadoras de las residencias privadas de Navarra a realizar paros de dos horas los días 27 de febrero, 12 y 26 de marzo para reclamar el primer convenio colectivo de residencias de la Comunidad foral.

El sindicato ha destacado en una nota que "el desbloqueo de esta negociación es urgente y necesaria para las trabajadoras del sector". "Hemos realizado movilizaciones, ocupaciones y acciones de desobediencia, y creemos que es el momento apropiado para dar un paso más y convocar paros de dos horas en el sector, y no descartamos la convocatoria de futuras huelgas", ha advertido.

LAB ha exigido la convocatoria de una mesa para una "negociación real que contemple la situación de las trabajadoras del sector y se pongan encima de la mesa contenidos que reviertan de una vez por todas la precariedad del sector".

En este sentido, ha interpelado al Gobierno de Navarra, "que es la llave para desbloquear los contenidos del convenio" y ha instado a las patronales "a que contemplen las materias imprescindibles para el sector y que convoquen lo antes posible una mesa de negociación con contenidos reales".