Navarra | Agricultura convoca ayudas para mejorar las infraestructuras locales ganaderas
Las entidades locales podrán solicitar la ayuda hasta el próximo 7 de junio
El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la convocatoria de ayudas dirigida a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas. La subvención, dirigida a las entidades locales, cuenta con un presupuesto de 1.147.439 euros y se podrá solicitar hasta el próximo 7 de junio.
La convocatoria tiene como objeto, ha informado el Gobierno, apoyar la promoción de infraestructuras y equipamientos de titularidad y uso público que guarden relación directa con la ganadería con objeto de aumentar la competitividad de las explotaciones. Las entidades locales podrán presentar la solicitud telemáticamente a través de la ficha de trámite o través del Registro General Electrónico.
El departamento subvencionará, entre otras acciones, las actuaciones de suministro de agua, creación y mejora de caminos públicos y otras vías a pastos y núcleos de explotaciones ganaderas, creación de corrales, inversiones en energías renovables y nuevas tecnologías y dotaciones ligadas pastizales en montes comunales, como balsas, cierres, barreras canadienses, etc.
Los proyectos de las entidades locales con limitaciones naturales podrán recibir como máximo el 60% del coste del proyecto, un máximo de 100.000 euros, y el resto de entidades locales, el 40% de la inversión, 30.000 euros.
A la hora de otorgar la subvención la Dirección General de Agricultura y Ganadería valorará entre otros criterios, el número de explotaciones beneficiarias de la actuación, las zonas con limitaciones naturales o zonas de montaña y alta montaña, el interés social y económico o si son infraestructuras relacionadas con la alimentación animal y suministro de agua o que ayuden al control de la tuberculosis.
Temas
Más en Economía
- 
                
                                        
OpenAI firma un acuerdo de casi 33.000 millones de euros con Amazon Web Services para potenciar la IA
 - 
                
                                        
¿Puedes salir del trabajo si tu hijo se pone enfermo y seguir cobrando?: un abogado lo explica
 - 
                
                                        
Industria celebra su primera jornada para acercar el Polo Iris a las empresas navarras
 - 
                
                                        
D'Anjou asegura que la estabilidad es la base de un crecimiento sostenible