La plantilla de Mondelez ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida en la planta de Viana desde el lunes 10 de junio para renovar su convenio.

Trabajadores y trabajadoras se ha concentrado este miércoles para exigir a la compañía, dedicada a la elaboración de galletas Oreo y productos de otras marcas, la negociación de un convenio digno.

Han denunciado el bloqueo de la negociación y han reclamado incrementos salariales y mejoras sociales.

El comité, formado por siete delegados de CCOO, cinco de LAB y uno de ELA, ha comunicado este paro.

La plantilla protesta

En Mondelez trabajan más de 400 personas, que "se han plantado ante los recortes y esfuerzos crecientes que piden desde la dirección de la empresa sin ofrecer unas condiciones económicas y sociales suficientes para la plantilla", ha explicado el comité. La parte social ha insistido en el "bloqueo de la negociación para llegar a un acuerdo".

El comité propone un incremento salarial del IPC más un 1% fijo, PAP dentro del salario base y un plus de valor añadido de un 1% a las personas.

En relación a la jornada, proponer reducirla en tres días durante la vigencia del convenio.

Las mejoras sociales abarcan cuestiones como las jubilaciones o turnos.

Los sindicatos consideran que la multinacional "debe aportar mayor porcentaje de su beneficio a sus empleados y empleadas".

Recortes

El comité ha contado en una nota de prensa que la empresa está intentando "incorporar una parte del incremento salarial a variables, algo que la plantilla rechaza porque tal y como lo da, lo puede quitar cuando quiera".

Además, ha relatado que la dirección de Mondelez "pretende recortar derechos actualmente recogidos en el convenio, como la jubilación parcial".