60 aniversario de Emérito: “Habéis demostrado que la industria navarra es capaz de mirar a los ojos a las grandes de Europa”
Chivite ha calificado a esta firma de maquinaria agroalimentaria como un “referente” por su trayectoria y su carácter innovador
La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha visitado esta mañana la empresa Emérito, de Mendavia, dedicada a la fabricación de maquinaria agroalimentaria, que este año celebra el 60 aniversario de su creación. La Presidenta Chivite ha calificado a esta empresa familiar como un “referente” para el sector, ya que “ha sabido escuchar sus necesidades y dar soluciones específicas a través de la innovación”.
En el evento, han estado presentes, además de la Presidenta, la alcaldesa de Mendavia, María José Verano, y el director general de la empresa, Hugo Arteaga. María Chivite ha resaltado la importancia para el tejido industrial navarro de empresas como Emérito, que apoyan a un sector fundamental en la economía navarra, como es el agroalimentario, pero que son capaces, también, de competir en los mercados internacionales. “Desde Mendavia, con toda la humildad, habéis demostrado que la industria navarra es capaz de mirar a los ojos a las grandes potencias industriales de Europa”.
Apoyo al sector agroalimentario desde 1964
Emérito nace en el año 1964 como una empresa familiar dedicada al envasado de espárragos. En estos sesenta años, hasta tres generaciones familiares han gestionado la compañía, que actualmente ofrece soluciones completas para el envasado primario de alimentos en formatos de envases rígidos, automatizando todo el proceso. Cuenta con alrededor de 25 personas empleadas y una red comercial de más de 250 agentes repartidos por hasta 60 países en todo el mundo.
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
La plantilla de Sunsundegui, a la espera de recibir la carta del despido
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos