Apunte
Sesiones de DJ. Dos sesiones de Dj y dos conciertos amenizarán la Feria y la programación se completa con una programación de talleres y charlas, catas de vino, quesos y aceite, de mermeladas, pastas y miel.
La 9ª Feria Navarra Ecológica, que se desarrollará durante el fin de semana en el Parque de los Sentidos de Noáin y que incluye conciertos, talleres, catas, exposiciones, zona gastronómica y un mercado, fue inaugurada ayer por la tarde.
La programación se completa con la venta directa de treinta y siete puestos, de los que treinta son navarros y siete de otras partes de la península. Habrá aceites de oliva virgen extra ecológicos producidos aquí, habrá vinos, quesos, cervezas, verduras, frutas, pasta, pan, repostería, pizzas, arándanos, legumbres, mieles y propóleos, zumos, huevos, productos veganos, cosmética, cítricos... Todo producido “de manera sostenible, responsable, respetuosa con el medio ambiente, ecológica”.
Lo que esta cita pretende demostrar es que “el sector de la agricultura ecológica de Navarra es capaz de ofrecer una variada muestra de productos dispuestos para que la ciudadanía pueda disfrutar de una vida sana, consumiendo tanto alimentos frescos como elaborados cuya principal característica es que se producen respetando los ciclos naturales, el bienestar animal, sin químicos ni elementos que adulteren sus características organolépticas: son sanos, sostenibles, respetuosos con el entorno y son de aquí, ayudando a vertebrar nuestro entorno rural”.
La mayoría de las actividades cuelgan el cartel de completo, como el taller de pomadas con plantas ecológicas que se estaba previsto realizar ayer de la mano de la herbolaria Natalia Baztan.
Hoy sábado se ha organizado una muestra de oficios artesanos con demostraciones de talla de madera, forja, lana o el taller de cestería para “poner en valor la tradición, la creatividad y los oficios vinculados a la actividad agraria y ganadera”.
Para los más pequeños habrá zona de juegos, catas de zumo de manzana, de lácteos, de snacks; talleres de alimentos sostenibles, cuenta cuentos y gigantes. El público adulto también podrá disfrutar, junto al infantil, de la zona gastronómica, de las actuaciones musicales o de las exposiciones: una fotográfica en el edificio de Lorenea durante todo el fin de semana.
Sesiones de DJ. Dos sesiones de Dj y dos conciertos amenizarán la Feria y la programación se completa con una programación de talleres y charlas, catas de vino, quesos y aceite, de mermeladas, pastas y miel.