La empresa gala Carter-Cash, especializada en neumáticos y accesorios para automóvil a precios bajos, ha anunciado su llegada a Navarra a través de una pancarta que cuelga desde marzo en las instalaciones que ha escogido para albergar su tienda.
La firma del Grupo Movibia va a abrir próximamente en el polígono Talluntxe II, junto a la carretera (PA-30), en una nave cuyo diseño encaja con un concesionario de coches y carece de actividad desde hace muchos años. Ocupa una parcela entre las calles M y P, un lugar estratégico por su visibilidad para determinadas actividades.
Nueve establecimientos
Carter-Cash suma once años en España, con nueve establecimientos propios. Ya en 2024, anunció su intención de continuar su expansión por el país al extender su presencia por el norte con dos aperturas. Ahora se ha conocido que una de ellas es en la Comunidad Foral.
Florian Capelle dirige la red en las diferentes comunidades autónomas. La compañía francesa inuaguró su primer local el 6 de junio de 2014 en Fuenlabrada (Madrid). Y después creció por el territorio con otras ocho tiendas: Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares (Madrid); Dos Hermanas (Sevilla); Elche y Alicante (Comunidad Valenciana); Ciudad Real (Castilla- La Mancha); y Burgos (Castilla y León).
Negocio familiar fallido
Hace más de dos décadas se construyeron estas naves en el polígono Talluntxe II para abrir un negocio familiar que no prosperó. En este tiempo los propietarios han ofertado su alquiler, cuyos carteles ya no se muestran.