Los sindicatos ELA, CGT y LAB han explicado este jueves que, tras una jornada de huelga que realizaron el pasado 28 de abril en Volkswagen Navarra "en defensa de la salud de la plantilla y en contra de la implantación de un nuevo pulpo en la nave de montaje denominado Gancho C", la dirección de la planta ha convocado una reunión el lunes, 12 de mayo.
Los sindicatos habían solicitado esta reunión para pedir "información concreta y actual de la implementación del Gancho C". "Seguimos apostando por la inversión que mejore unas condiciones laborales para poder realizar nuestro trabajo. Invertir en una mejora ergonómica de este gancho junto con una secuenciación y convivencia con el pulpo antiguo o, incluso, un diseño nuevo", han explicado en una nota ELA, CGT y LAB.
Más protestas en defensa de la salud
Las organizaciones sindicales han señalado que "si la empresa sigue en su cerrazón, nos veremos obligados a dar continuidad a la lucha iniciada el pasado 28 de abril con nuevas acciones" y han animado a la plantilla a "seguir en la lucha en defensa de nuestra salud".
Respecto a la jornada de huelga del 28 de abril, han expresado su agradecimiento a los trabajadores que participaron en ella y han indicado que "la peculiaridad del día de huelga, que se vio afectada por el apagón general eléctrico, nos impide tener una foto real de cuánta gente decidió parar".
"Los turnos de tarde y noche no pudieron trabajar. En cualquier caso, la incidencia en el turno de mañana en lo que se refiere a la pérdida de producción fue importante, a pesar de ser el turno en el que más recursos humanos dispone la empresa", han señalado.