Príncipe de Viana Crianza 2021 ha sido reconocido con 95 puntos y la Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2025, el certamen internacional más grande e influyente del sector vitivinícola. Este importante galardón sitúa a este crianza como el único vino D.O. Navarra de la presente edición galardonado con Medalla de Oro y distinción “Value”, un reconocimiento que se concede exclusivamente a vinos que superan los 95 puntos y que mantienen un precio por debajo de las 14,99 libras, consolidando su prestigio y calidad.
El premio refuerza la trayectoria de excelencia de Príncipe de Viana, una bodega con una larga historia de compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la autenticidad. El Crianza 2021 es un ejemplo de esa filosofía: un vino elaborado a partir de una cuidada selección de variedades tradicionales y criado en barricas de roble, que mantiene intacta la personalidad de su origen incorporando un estilo moderno y equilibrado.
Su perfil enológico refleja la identidad de la tierra navarra: un tinto elegante y expresivo, con aromas de cereza y ciruela madura, notas suaves de madera y taninos sedosos que lo convierten en un vino muy fácil de disfrutar.
La añada 2021 destacó por una maduración lenta y uniforme que permitió vendimiar en el momento óptimo, favoreciendo un equilibrio excepcional entre fruta, frescura y complejidad. La relevancia de este reconocimiento internacional radica, además, en que se trata de un vino emblemático en la gama clásica de Príncipe de Viana.
Líder en Navarra
Un vino que ha tenido una presencia destacada y continuada desde hace años en la hostelería y comercios de Navarra. Este carácter cercano y popular hace que este premio cobre un significado especial para la bodega y para sus consumidores habituales que lo sienten como propio.
Con este nuevo hito, Príncipe de Viana reafirma su condición de referente del vino navarro y embajador de su tierra dentro y fuera de nuestras fronteras. La bodega, que lidera la exportación de vinos navarros, lleva el nombre y el carácter de Navarra a consumidores de más de 60 países.