El Índice de Precios Industriales de Navarra registra una variación anual del 0,5%
En España, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el -1,5%
El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de agosto ha registrado una variación del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, dos puntos y tres décimas inferior a la registrada el mes pasado.
Según han informado desde el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), la variación mensual de los precios industriales es del 0%.
En España, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el -1,5%, un punto y nueve décimas por debajo de la registrada en el mes pasado. La variación mensual es del -0,4%.
En cuanto a la evolución según el destino económico de los bienes, a nivel anual destaca el aumento de los precios industriales en Bienes de consumo no duradero y Bienes de equipo, un 2,4% y, por otro lado, Energía es el grupo que más baja (-7,2%).
En cuanto a las tasas mensuales, Bienes de consumo no duradero es el grupo que más sube (0,4%). Por el contrario, Energía es el grupo que más baja, con un descenso del -1,3%.
Temas
Más en Economía
-
Restaurantes y productores navarros se unen para elaborar recetas en el proyecto 'De la tierra al plato'
-
Desciende un 11,4% el número de turistas que ha visitado Navarra durante el segundo trimestre de 2025
-
Viscofan vende terrenos y edificios al Gobierno de Bohemia del Sur por 25 millones
-
El SNE imparte un curso de operario polivalente a empleados de Sunsundegui