Síguenos en redes sociales:

Protesta de los trabajadores de discapacidad y residencias de Navarra: esto reclaman

Representantes de las plantillas reclaman al Gobierno de Navarra que se implique en la mejora de sus condiciones laborales

Protesta de los trabajadores de discapacidad y residencias de Navarra: esto reclamanJavier Bergasa

Personal de los sectores de discapacidad y residencias se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra, en una nueva movilización convocada por el sindicato LAB, para exigir avances en la negociación de los convenios laborales y la mejora de sus condiciones de trabajo.

Esta segunda movilización se celebra tras la realizada el 29 de octubre, "sin que en este tiempo se hayan producido avances en la negociación. Ni las patronales ni el Gobierno de Navarra han convocado reuniones para abordar las demandas del sector", señala LAB en un comunicado.

Además, han exigido al Gobierno de Navarra "que asuma su responsabilidad, ya que financia con dinero público a estas empresas pero no garantiza que las ayudas se traduzcan en mejoras para el personal, evidenciando que los beneficios empresariales se sitúan por encima del bienestar de quienes sostienen el sistema de cuidados". 

Durante la concentración, han lanzado un mensaje contundente: “Es hora de decir basta. Somos trabajadoras públicas”, subrayando así que los servicios que prestan son financiados con dinero público y deben contar con condiciones laborales dignas y equiparables a las del personal público.