Los trabajadores de villavesas exigen desatascar la negociación del convenio
Este jueves han llevado a cabo la primera protesta pública por unas condiciones "dignas"
Los trabajadores de TCC Moventis, la empresa adjudicataria de las villavesas, han comenzado este jueves con los actos públicos que anunciaron que iban a realizar cuando este miércoles ayer al Gobierno foral, como uno de los responsables de este servicio público, a que se implique en buscar soluciones al conflicto que desde hace meses mantienen con la empresa.
La negociación del convenio colectivo, “bloqueada” en este momento, ha sido objeto de paros ocasionales en los últimos meses y de una huelga durante los Sanfermines, sin que se haya resuelto el conflicto entre las partes. Lo dijo a los medios de comunicación el presidente del Comité de Empresa, Alberto Longás, quien encabezó la concentración que varias decenas de trabajadores llevaron a cabo ante la sede del Gobierno foral. Fue crítico al lamentar la negativa del Gobierno foral a atender la reunión que pidió el Comité con el consejero Óscar Chivite, en la que pretendían conocer “si de alguna forma desde el Gobierno foral había implicación o alguna propuesta y se nos ha denegado esa cita”.
Mientras tanto, anunció que continuarán los paros y actos públicos para pedir avances con TCC Moventis, el primero de ellos, la mencionada caravana de coches que repetirán este viernes por la mañana. La próxima semana, los días 17 y 20, se han convocado paros parciales de 6 a 8:30 horas de la mañana, y el día 29, festivo en Pamplona, el paro se extenderá durante todo el turno de tarde.
Temas
Más en Economía
-
La cifra de autónomos en Navarra y la CAV baja ligeramente y se debilita el sector del comercio
-
Díaz firma este lunes con CCOO y UGT la subida del SMI para 2026 en un acto presidido por Sánchez
-
El acuerdo de Mercosur con la UE perjudica en Navarra al vacuno de carne y avícola
-
La Cámara de Comercio de Navarra se une a la mayor red mundial de apoyo empresarial