Este lunes han regresado los paros parciales en las villavesas entre las 6.00 y 8.30 horas para defender la renovación del convenio colectivo.
El comité, compuesto por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU, ha denunciado en una nota que la dirección de Moventis TCC continúa negándose a celebrar una reunión con la representación social. “Esta actitud evidencia una falta total de responsabilidad, diálogo y voluntad de resolver la situación, y con ello demuestra un desprecio absoluto hacia la plantilla, que sostiene el servicio cada día”. La empresa ha fijado el seguimiento de los paros parciales en el 61% de conductores. Además ha confirmado que por el momento no hay ninguna fecha prevista para juntarse con el comité para retomar las negociaciones del convenio colectivo.
“Alteración de servicios”
En relación a la jornada de huelga de este lunes, los sindicatos han vuelto a remarcar que la compañía “ha alterado los calendarios para forzar a compañeros y compañeras a cubrir servicios mínimos sin poder ejercer su derecho a la huelga”.
El comité ha calificado esta acción de “maniobra tramposa, inmoral y propia de quien no respeta la huelga ni a su plantilla”, que suma nueve meses de protesta. De ahí que considera que los porcentajes de seguimiento quedan alterados y no reflejan la realidad de apoyo de los conductores a los paros.
La huelga: la única herramienta
“Queremos dejar claro que la huelga es nuestra única arma de resistencia frente a quienes pretenden debilitar, dividir o cansar a trabajadores y trabajadoras. Pese a la presión y maniobras de la dirección, no nos van a doblegar”, ha reiterado el comité.
Por último, en la jornada de esta mañana de lunes, la parte social ha rechazado que la Policía Nacional “haya impedido al comité de huelga realizar piquetes informativos, con amenazas de multa”. Los sindicatos han comunicado en la nota que pondrán en conocimiento de la autoridad competente los hechos que vulneran este derecho.