FÚTBOL
El osasunista Víctor Muñoz, al Mundial
ELA y LAB registran este lunes la huelga general del 17 de marzo por un SMI propio
Los convocantes calculan que con 1.500 euros de SMI este año, 165.000 personas saldrían de la situación de pobreza
ELA, LAB, Steilas, Etxalde e Hiru registrarán este próximo lunes, 19 de enero, la huelga general que han convocado para el día 17 de marzo para reivindicare "un SMI propio".
La huelga, convocada para el 17 de marzo en Euskadi y Navarra, se desarrollará bajo el lema 'Gutxieneko soldata hemen erabaki. SMI 1.500 euro. Mejorar salarios para repartir la riqueza"
La reivindicación central es la implantación de un SMI propio, que sería fijado por los parlamentos vasco y navarro. Los sindicatos han precisado que, para 2026, la cuantía de ese SMI sería de 1.500 euros, una cantidad que, a su juicio, contribuiría a sacar a 165.000 personas de la pobreza.
Temas
Más en Economía
-
El calor no frena a Tudela: Vinofest Navarra triunfa en una jornada de vino, música y tardeo
-
El sorprendente consejo de un abogado: "Si vas a tener una reunión en el trabajo, graba la conversación"
-
El Estado roza las 30 millones de pernoctaciones hoteleras en abril
-
El Supremo reabre el caso Mina Muga y admite los recursos contra la anulación de la concesión minera