Casado: "PP+Cs es la única alternativa constitucionalista en Euskadi"

Defiende que votar al PNV solo va a ser "eficaz" para mantener en el poder a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias

28.06.2020 | 15:38
Pablo Casado y Carlos Iturgaiz este domingo en el mitin de Labastida

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que la "única alternativa constitucionalista" que se presenta en Euskadi es la coalición PP+Cs y que votar al PNV solo va a ser "eficaz" para mantener en el poder a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, no para parar sus políticas económicas y de ruptura de las alianzas europeas.

Casado ha participado este domingo en un acto electoral para las elecciones vascas del 12 de julio que ha tenido lugar en Labastida, Álava, junto al candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en la que ha sido su tercera visita a Euskadi esta semana.

Durante su intervención el líder de los populares ha avalado la figura de Iturgaiz, su "experiencia" para defender intereses tan importantes para Álava y el resto de España como el campo, el vino y la automoción, y también ha asegurado que el PP ha demostrado que sabe gestionar frente a los "bandazos" del Gobierno de España en la crisis de la pandemia del coronavirus.

Ha afirmado que las siglas populares en Euskadi representan "mucho más que un voto" y ha remarcado que la coalición PP+Cs es la "única alternativa al PNV y al PSE" y también a que "los de Bildu y Podemos sigan apoyando a Sánchez en el Congreso".

También le ha recordado al Ejecutivo de Sánchez que apoyar cuestiones como el decreto de la nueva normalidad y el Ingreso Mínimo Vital es "compatible" con decir que hay cosas que se han "hecho mal" porque el PP hace una oposición "responsable".

"Hay cosas que se pueden mejorar y eso no es crispar, eso es tender la mano pero siendo responsables", ha descrito Casado, quien ha asegurado que los populares en esta campaña van a los "problemas reales" e intenta "unir a todos" y "buscar siempre los puntos de encuentro".

Iturgaiz

Iturgaiz ha remarcado la idea de que votar a Urkullu es "apuntalar" a Sánchez e Iglesias en la Moncloa y que los tres sigan "hundiendo" Euskadi y España.

Ha añadido que la suma de los tres es una "resta" para Euskadi, porque están "engullendo" el crecimiento económico y la libertad y ha añadido que solo la coalición PP+Cs puede parar todo eso porque tiene un plan de futuro frente al PNV que ha dicho tiene un "plan nacional vasco" para "enchufar" a toda su gente.

"Nosotros somos creíbles, nuestro modelo funciona donde gobernamos", ha afirmado Iturgaiz, quien ha asegurado también que Casado es el "gran líder" que necesita España y ha apelado a los vascos a votar a la coalición PP+Cs "para echar a Sánchez y a Iglesias de la Moncloa y poner allí a Casado".