El candidato a la presidencia de Navarra por el Partido Popular, Javier García, ha trasladado este sábado a Tudela la campaña electoral para mostrar el compromiso del partido con esta zona, ya que "la Ribera es una prioridad para el PP de Navarra".

"La Ribera está harta de jugar en segunda división y el PP viene a ofrecerle el ascenso que se merece", ha resumido un García que ha denunciado el deterioro que ha sufrido la zona sur de Navarra durante los últimos años, como a su juicio lo demuestra que en la actualidad en el Hospital Reina Sofía de Tudela "están esperando 585 personas más de las que lo hacían cuando Chivite llegó al Gobierno".

"Dijeron que venían a mejorar la sanidad y lo cierto es que hoy las listas de espera son vergonzosas. Hoy en día hay 132 personas en lista de espera quirúrgica, esto es vergonzoso" ha señalado el dirigente 'popular.'

García ha denunciado que "el deterioro que Chivite y nacionalistas están haciendo de nuestra tierra está afectando a la sanidad, pero también al empleo. Tenemos los peores datos de toda la Comunidad Foral", ha expuesto al respecto.

Por eso, ha mostrado su compromiso con la sanidad y con las infraestructuras claves para Navarra y para La Ribera: "Nuestro compromiso con el Canal en La Ribera es total porque el sector agroalimentario es el sector económico más importante. Tenemos que cuidarlo y potenciarlo."

"Es el momento de apostar por La Ribera, de aprovechar los recursos, de unir el talento de esta tierra y de dedicarle los recursos económicos que necesita", ha animado García.