El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha cuestionado la gestión en materia deportiva del Ejecutivo Foral en cuestiones como las instalaciones del centro de tecnificación de Larrabide o el Circuito de Los Arcos.

Última hora de la campaña electoral en Navarra

En declaraciones a los medios de comunicación junto al citado centro de tecnificación, ha denunciado que Navarra "no cuenta con unas instalaciones deportivas que tendría que tener una comunidad de nuestro nivel de renta".

Al respecto ha señalado que "no hay un espacio deportivo cubierto, donde clubes como el Pamplona Atlético que está en el máximo nivel del atletismo nacional e internacional puedan entrenar en condiciones durante todo el año", lo que "dificulta la práctica del deporte al más alto nivel".

Ante esta reivindicación que "se hizo de principio de legislatura" el Gobierno ha buscado a "una solución de última hora, que no es más que un parche", ha señalado.

Además ha apuntado a la necesidad de dotar al centro de tecnificación e investigación del deporte de "medios personales y profesionales" para ser un centro de referencia que ayude no solo a los deportistas de alto nivel, sino que en colaboración con la Universidad, contribuya también a estudios sobre la obesidad o cardiología.

A todo ello ha sumado "la mala venta, la pésima venta de una instalación que costó millones a las arcas públicas y, por lo tanto, a todos los ciudadanos, que era el circuito de Navarra"

Ha manifestado que se ha "malvendido" en una operación en la que se ha dejado abierta la posibilidad de que se trabaje con "turoperadores de cualquier otra comunidad autónoma y, por lo tanto, que no sea Navarra la que se beneficie" de esta infraestructura.

Pérez Nievas ha concluido señalando que, en este ámbito, Navarra "no es una comunidad de primer orden", sino que "va muy por detrás de otras comunidades".