Abascal enfurece al ver un hombre con un palestino durante un mitin
"¡Vete con el pañuelo ese donde quieras!", le ha espetado el líder ultraderechista
Santiago Abascal ha estallado este miércoles durante un mitin de Vox en Sevilla cuando ha visto a un hombre que llevaba puesto un pañuelo palestino. El líder ultraderechista le ha gritado que se fuera "con el pañuelo ese donde quieras".
Relacionadas
En un vídeo que circula por redes sociales y que ha sido compartido por numerosas cuentas cercanas a la ultraderecha, se ve a Abascal visiblemente enfadado al ver a un hombre con el kufiya y le ha instado a marcharse. "Sí, vete con el pañuelo ese donde quieras, que no compartimos tu posición", le ha espetado.
Con anterioridad, el líder de Vox se había referido a Podemos asegurando que había invitado al Congreso a "unas señoras que han dicho, literalmente, que los atentados del 7 de octubre en Israel fueron un acto de valentía".
"Acto de valentía"
A continuación se ha preguntado si es un acto de valentía "violar mujeres, matar bebés, matar a padres delante de sus hijos, mutilar mujeres... Eso es lo que hoy hay en España en el poder".
En ese momento es cuando se ha percatado de que un hombre con un palestino abandonaba el mitin y le ha señalado la puerta de salida.
Tras las palabras de Abascal, se han escuchado pitos, silbidos y gritos entre los asistentes al mitin.
El pasado lunes 27 de mayo, el líder de la ultraderecha española viajó a Israel para verse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu con el objetivo de mostrarle su apoyo en el genocidio que está cometiendo en Gaza y garantizarle que, en el hipotético caso de que llegara a gobernar, revocaría el reconocimiento al Estado Palestino llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Temas
Más en Elecciones generales
-
Quién es quién en la singular familia de Donald Trump
-
Abren los centros de votación en varios estados de EE.UU. para elegir entre Harris y Trump
-
¿Quiénes son los candidatos a presidir la Comisión Europea en las elecciones del 9J?
-
El PP reivindica el derecho de Feijóo a ser candidato a una investidura