Llega el invierno, y como cada año, en el momento que comienza el frío nos damos cuenta de las necesidades de nuestras casas. Este año se suma un problema más: la subida incontrolada de la factura de la luz y el gas; este último, un recurso que se está agotando.

Después de vueltas y vueltas , los gobiernos han llegado a varias conclusiones para mejorar esta situación,y una de ellas es que nuestras casas deben ser más eficientes, energéticamente hablando. Pero la base para conseguir que tu casa sea eficiente energéticamente es que esté bien aislada. Podemos instalar placas solares, aerotermia, etcétera, pero si el espacio no está bien aislado seguiremos consumiendo más energía de la necesaria.

“Para conseguir un confort térmico y una temperatura constante en una vivienda hay que hacer un aporte de energía igual a las pérdidas del cerramiento (paredes), por lo tanto, una vez aislamos con celulosa las paredes evitamos que la energía (calor) se nos escape, necesitando menos calefacción”, cuenta Julen Puncel, director de producción y operaciones de Aislantes Aislanat.

Aislanat, un aislante de celulosa fabricado en Navarra, te ofrece la solución a este problema. Realizado a partir de papel de periódico reciclado, es totalmente ecológico y permite convertir tu hogar en un lugar confortable y cálido para tu familia. La celulosa Aislanat se fabrica con materia prima local, siendo un producto Km0 y un claro ejemplo de economía circular.

¿Qué es la celulosa?

La celulosa es un aislante natural térmico y acústico para la construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado y posee propiedades ignífugas y antifúngicas.

La celulosa Aislanat cumple todas las normativas europeas, incluyendo el marcado CE.

Aislar las casas con celulosa es un sistema que muchos países como los nórdicos o Canadá han utilizado desde hace más de 100 años para combatir las temperaturas extremas.

El asilante Aislanat está fabricado en Navarra y procede de papel de periódico reciclado