La vivienda es quizá, a nivel económico, una de las inversiones más importantes que realizamos en nuestra vida. Al tomar esta decisión de compra, aspectos como la calidad o, sobre todo en los últimos años la eficiencia energética, cobran protagonismo a la hora de decantarnos por uno u otro inmueble.

Conscientes del valor que representa esta decisión, la empresa familiar Abaigar promueve y construye viviendas de obra nueva desde hace más de 60 años bajo exigentes criterios de calidad, diseño y confort, satisfaciendo así las necesidades y expectativas de los clientes. "Nuestra seña de identidad ha sido siempre el buen hacer", indica Loreto Viguria, directora comercial de Abaigar. Precisamente, esta práctica es la que ha posicionado a la compañía en lo más alto de la construcción en Navarra, convirtiéndose, de esta manera, en todo un referente del sector en la Comunidad.

"Conocemos bien el sector inmobiliario, tenemos en nuestro equipo a los mejores profesionales y al cliente siempre en mente, en el centro de cada una de las decisiones que tomamos. Todo esto nos ha permitido distinguirnos y ser referentes en excelencia constructiva por razones como la seguridad en la compra, el compromiso en los plazos y la satisfacción de los clientes".

Tal y como explica Viguria, el acompañamiento al cliente durante todo el proceso de edificación es clave. "Asesoramos y orientamos al cliente desde el comienzo de la edificación hasta el final de la venta, incluyendo una atención minuciosa, personalizada e innovadora en cualquiera de las fases".

Adaptarse a los cambios

El futuro de la edificación pasa por la sostenibilidad. La eficiencia energética en edificios es una realidad necesaria que conlleva "cambiar la forma de construir". La directora comercial destaca que "el respeto al medio ambiente siempre ha estado integrado en la filosofía de Abaigar, que lleva aplicando criterios sostenibles desde su fundación en 1958" y que "cada día evoluciona para adaptarse a los cambios normativos, así como a la demanda del consumidor, sin olvidar la satisfacción del cliente". Por ello, Abaigar ha dado un paso importante y, además de considerar aspectos como la ubicación del terreno edificable, la envolvente térmica, el aislamiento o la ventilación, apuesta por garantizar el confort y la salud de sus clientes con construcciones que maximicen el aprovechamiento de la luz natural, cuenten con zonas de esparcimiento al aire libre como terrazas o zonas comunes y dispongan de una buena calidad ambiental en el interior de las viviendas.

Loreto Viguria señala, al respecto, que la pandemia ha cambiado los hábitos de compra de los usuarios, "solicitando espacios más confortables, con mayor superficie y terraza", algo que Abaigar "siempre ha contemplado en todas sus construcciones y que forma parte de nuestra manera de construir".

Desde que el fundador Miguel Ángel Abaigar edificara las Escuelas de Tolosa (su primera obra), la empresa ha construido más de 4.000 viviendas en Navarra. En la actualidad, Abaigar cuenta con promociones en Arrosadía, Entremutilvas, Artiberri, Ardoi, Lezkairu, Txantrea y Estella y en los últimos años ha dado el salto a la Comunidad Autónoma Vasca con viviendas de obra nueva en Vitoria y San Sebastián.