Este 2022 Foro Europeo cumple tres décadas al servicio de las organizaciones e instituciones navarras dotando al tejido empresarial de líderes y profesionales proactivos y cualificados, enfocados al saber hacer. A lo largo de este tiempo, la Escuela de Negocios de Navarra ha ido ampliando su oferta de Grados Superiores de Formación Profesional hasta la actualidad, centrada tanto en el ámbito del emprendimiento y la gestión empresarial —Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Marketing y Publicidad, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Turismo) y Comercio Internacional—como en el sector deportivo (Enseñanza y Animación Sociodeportiva).

Visite aquí la página web del Foro Europeo

Todos ellos son titulaciones oficiales del Gobierno de Navarra, si bien, al tratarse de un centro privado, es necesario realizar una prueba de acceso propia para la que hay que concertar cita directamente con la Escuela de Negocios.

El perfil del alumnado varía en función de sus intereses y del sector en el que quieran desarrollar su actividad profesional. Desde el punto de vista académico, debe cumplir los requisitos establecidos por el Departamento de Educación para acceder a un grado superior; desde el punto de vista cualitativo, la mayoría de los alumnos valoran especialmente la metodología práctica; el trato cercano y personalizado dentro y fuera del aula; el vínculo estrecho con la empresa y las prácticas individualizadas; el know how del claustro de profesores, todos ellos profesionales en activo; la formación en idiomas y los convenios con instituciones universitarias nacionales (UCAM, Murcia) e internacionales (London Metropolitan University, Reino Unido) para la continuación de estudios.

Dobles Grados de Empresa: combinar para lograr mejores expectativas profesionales

Los Grados de Empresa de Foro Europeo constituyen una sólida formación en conocimientos aplicados al entorno y adaptados a las necesidades de las empresas. Como rasgo diferenciador, la Escuela de Negocios lleva años ofreciendo al alumno la posibilidad de combinar los planes de estudios de dos de ellos en tres cursos académicos. Esta opción les otorga un perfil multidisciplinar y polivalente altamente valorado por el mercado laboral, además de contribuir a su crecimiento profesional y madurez personal.

La pasión por el deporte como futuro profesional

El Grado en Enseñanza y Animación Sociodeportiva ha experimentado un gran auge entre los jóvenes en los últimos años. Está dirigido a potenciar las habilidades técnicas y deportivas de los alumnos para que puedan desarrollar su carrera profesional vinculada a la gestión deportiva, la preparación física, la actividad física y el ocio.

Asimismo, el plan curricular del próximo curso 2022/23 incluye la preparación para obtener el Certificado de Profesionalidad de Socorrismo. Como valor añadido, y al finalizar, los alumnos pueden acceder directamente al Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Facultad de Deporte de la UCAM, una de las más reconocidas del panorama universitario de nuestro país.

Proyección internacional, idiomas y estancia en Canadá

Conscientes del valor que supone un perfil multilingüe de cara a la inserción laboral, todos los Grados de Foro Europeo incluyen uno o varios idiomas en sus planes de estudio. El inglés es común para todos los Grados y se imparte por niveles y con profesores nativos para reforzar la expresión oral. En los Grados de Empresa, además, es obligatorio un segundo idioma a elegir entre francés o alemán salvo la especialidad de Asistencia a la Dirección que estudia los tres. Ello cobra especial relevancia en tanto que los alumnos pueden realizar una estancia en Canadá en el último año académico para complementar su formación, mejorar su nivel de inglés y vivir una experiencia internacional única.

El Grado de Enseñanza y Animación Sociodeportiva tiene acceso directo a CAFD en la UCAM (Murcia)

Como valor diferencial, los alumnos pueden cursar dobles grados de Empresa en 3 cursos académicos