Encontrar el lugar perfecto para vivir es el sueño de muchos. Más aún si están buscando su primera vivienda y desean conformar un hogar que cumpla ciertos requisitos.

Por ese motivo, es importante reunir la mayor información posible sobre las viviendas que nos resulten más interesantes para no llevarnos sorpresas cuando a posteriori ya estemos habitando en ella.

El entorno

Todo lo que rodea a nuestra residencia va a influir a la larga en nuestra felicidad. En función de las preferencias de cada uno, podemos encontrar en Navarra diversos espacios que se van a ajustar en mayor o menor medida a nuestros gustos o hábitos.

Hay personas que consideran como algo primordial vivir en espacios verdes, rodeados de vegetación. Otros, por el contrario, consideran fundamental contar con numerosos servicios y establecimientos que les facilite el día a día. Otros puntos a tener en cuenta es que disponga de una buena localización, que esté cerca de nuestro lugar de trabajo o que sea un lugar tranquilo y silencio.

Infraestructura

La pandemia provocada por el coronavirus ha supuesto un antes y un después a la hora de elegir una casa.

Elementos como el balcón o la terraza han incrementado su demanda tras la época de confinamiento y son espacios recreativos cada vez más valorados.

De cara a la época estival también son motivo de reclamo las piscinas comunitarias, que ayudan a pasar los días más calurosos del año.

Dependiendo de la situación familiar de cada uno, hay que valorar las dimensiones de las estancias de la vivienda y tener claro el número de habitaciones que necesitaremos.

Asimismo, será muy útil conocer la orientación del edificio para conocer si el piso tiene o no suficiente luz.

Nuevas promociones

La vivienda en Navarra, pese a la situación actual, sigue estado en pleno auge sobre todo en Pamplona y su Comarca. Las nuevas zonas de expansión se caracterizan por contar con edificios de altas calidades y eficiencia energética, con calificación energética ‘A’ en la mayoría de promociones de vivienda libre.

Ejemplo de ello es Lezkairu, un barrio que se ha convertido en una de las zonas más atractivas de la Comarca por estar cerca de Pamplona y contar con numerosos espacios y áreas residenciales.

Arrosadía es otro nuevo barrio ubicado cerca de la Universidad Pública de Navarra y cuenta con todas las facilidades para comenzar un nuevo proyecto de vida. Dispone de infraestructuras, espacios abiertos, equipamientos públicos y comercio de proximidad.

Ardoi forma parte de un nuevo desarrollo de Zizur Mayor que cuenta con acceso a todo tipo de comercios, dotaciones y comunicaciones con toda la Comarca. Además, durante el pasado mes de junio se inició la construcción de 126 viviendas de dos nuevas promociones, en dos parcelas de más de 14.000 m2.

Integrado en Berriozar, Artiberri también es una buena alternativa para buscar un hogar. Esta localidad, que ya ha superado los 10.000 habitantes, dispone de comercios variados y de todos los servicios necesarios.

En Salesianos, el solar donde hace unos años estaba situado el antiguo colegio, cuenta con varios pisos en venta y en alquiler. Uno de ellos está levantado en la parcela ubicada junto a la calle Aralar. A finales de este año, está previsto iniciar la construcción de otro edificio de 24 viviendas destinadas a alquiler.