McLaren sitúa a Mercedes y Ferrari por encima del resto
Andrea Stella, jefe de la escudería británica, considera que ambos rivales superan a la competencia en ritmo de carrera
Después de los dos test de pretemporada de la Fórmula 1 celebrados hasta la fecha, las opiniones cada vez gozan de mayor fundamento. Para Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, hay dos equipos que superan en estos momentos a la escudería que consiguió los dos últimos títulos mundiales de constructores. Se trata de Mercedes y de Ferrari.
Relacionadas
“Puedo confirmar que el ritmo de carrera de Ferrari parece muy competitivo”, ha sentenciado Stella, que basa su afirmación en los simulacros de carrera llevados a cabo por Lewis Hamilton en los ensayos desarrollados en Bahréin y los protagonizados por Kimi Antonelli arrojaron un ritmo superior al de Oscar Piastri. Se da la circunstancia además de que tanto Hamilton como Antonelli fueron los actores secundarios de sus respectivos equipos el curso pasado.
“Ferrari y Mercedes están ahora mismo en lo más alto de la lista en cuanto a competitividad pura”, ha resumido Stella. No obstante, también ha llamado a la prudencia a estas alturas del año, puesto que el margen de mejora es amplio para todos los monoplazas en este comienzo de una nueva época en la Fórmula 1.
Margen de desarrollo
En este sentido, Stella considera que McLaren posee capacidad de desarrollo después de los datos obtenidos en los test, en los que Lando Norris y Piastri han completado cerca de 2.300 kilómetros que han ofrecido variedad de datos relacionados con el rendimiento aerodinámico.
“Todavía tenemos trabajo por delante para encontrar rendimiento, tanto antes del segundo test como antes de la primera carrera en Melbourne”, ha lanzado esperanzado Stella. Cabe recordar que el primer gran premio del calendario se disputará el fin de semana del 8 de marzo en Australia.
El discurso de Stella está alineado con el de Piastri. El subcampeón del mundo australiano aseguró que McLaren no dominará como lo ha venido haciendo. Piastri también apuntó que su escudería está actualmente entre las cuatro mejores, aunque no quiso establecer un orden concreto.
Russell, el favorito para Norris
Mientras, Norris tiene alguna discrepancia con Stella. Para el vigente campeón, las dos escuderías más competitivas en la actualidad son Mercedes y Red Bull, aunque también destacó a Ferrari por encima del resto. De hecho, el piloto británico situó a George Russell como favorito para relevarle como campeón. “Para ser sincero, es el gran favorito. Estoy totalmente de acuerdo con las casas de apuestas”, señaló en unas declaraciones concedidas a Sky Sports.