Las imágenes están recorriendo las redes sociales y el mundo entero. Un encierro de furgonetas de reparto, o quizá incluso, una auténtica operación salida en el 5 de julio, por la calle Estafeta.

Pamplona cuenta las horas para el Chupinazo de los Sanfermines más esperados de la historia, después de 1.087 días de sequía festiva, mientras bares, restaurantes y tiendas hacen acopio de los mejores manjares y llenan sus bodegas y sus cámaras frigoríficas para satisfacer los estómagos de pamploneses y visitantes.

El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué lanzará mañana miércoles 6 de julio, a las 12 horas, el Chupinazo de los Sanfermines 2022. Comenzarán entonces nueve días de fiestas, 204 horas en blanco y rojo, que retornan tras dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias. El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para esta vuelta de las fiestas un programa con 532 actos entre conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades infantiles y familiares.