- “Ha sido un partidazo”. Esas eran las primeras palabras de Imanol Arregui ayer tras la victoria ante el Valdepeñas. Un triunfo que sitúa al equipo con 15 puntos a estas alturas de temporada algo que, sin pelos en la lengua, fiel a su estilo, calificó como “la hostia”.

“El equipo, aún con todas las bajas, compite como cabrones. Es para quitarse el sombrero”, valoraba. “Hay gente que ha jugado 30 minutos y no ha dejado ni 30 segundos de competir. Encima ante un equipazo, que sólo había perdido contra el Inter. Son tres puntazos”, subrayaba. Para el técnico del Xota, todo el grupo estuvo “muy bien, no se puede destacar a ninguno por encima de nadie. Ha sido una victoria del colectivo”, resaltó.

Con todo, uno de los jugadores que está cuajando una muy buena temporada y ha asumido un papel más protagonista en la adversidad es Dani Zurdo. El ala jienense marcó un gol (el 2-1) y al final del choque se mostraba feliz. “Cada victoria que conseguimos es un premio para nosotros, porque trabajamos todas las semanas duro para eso y lo vemos reflejado en la pista”. Cree que el equipo este año “está muy motivado, todos confiamos en todos y pensamos que cada partido es una batalla y la vamos a sacar siempre”, aseguró Dani Zurdo. “Me ha tocado asumir en una situación difícil, pero las oportunidades hay que aprovecharlas”, concluyó.