OSASUNA MAGNA 2

CÓRDOBA 3


Osasuna Magna Asier, Geraghty, Tony Escribano, Roberto Martil y Vento –cinco inicial–. También jugaron Oihan Sánchez, Juninho, Linhares, Fabinho, Ion Cerviño y Iosu Mendive.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad Fabio, Lucas Bolo, Miguelín, Pablo del Moral y Muhammad –cinco inicial–. También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Viana, Saura, Zequi, Ismael y Pulinho.

Goles 0-1, m.2: Miguelín; 0-2, m.5: Saura; 1-2, m.5: Fabinho; 2-2, m.19: Geraghty; 2-3, m.37: Zequi.

Árbitros Fernando Faubell y Tomás Santander (Colegio Aragonés). Mostraron amarilla a Fabinho y Juninho por los locales; y a Zequi, Jesús Rodríguez y Miguelín por los visitantes. Expulsaron a Asier con roja directa en el m.5.

Pabellón Anaitasuna. 1.530 espectadores.


El de este viernes era un partido que había que ganar sí o sí. Y no se consiguió. Osasuna Magna perdió en casa por 2-3 ante el Córdoba, equipo que logró su primera victoria de la temporada en Pamplona y al que los navarros acabaron cogiendo el testigo del farolillo rojo.

Un mal comienzo de encuentro condenó a un Xota de nuevo fallón de cara a puerta y que vio cómo a los dos minutos su rival se ponía por delante con un gol de Miguelín. Un jarro de agua fría que fue a peor instantes después, con la expulsión de Asier en el minuto 5. El meta de Irurtzun, tras errar en una salida de balón con el pie, vio la roja directa por interceptar con la mano un balón fuera del área, para impedir el disparo lejano y a puerta vacía de un jugador cordobés.

Su salida forzosa de la cancha convirtió en protagonista inesperado del choque a Oihan Sánchez, que con 19 años acabó debutando en la categoría. El portero navarro no lo hizo nada mal, pero no pudo impedir que el Córdoba ampliase su ventaja poco después por medio de Saura, tras una buena triangulación. Las cosas se le ponían muy cuesta arriba a los de Irurtzun, que en apenas cinco minutos habían perdido a un pilar fundamental del equipo y caían por 0-2.

Lejos de venirse abajo, la reacción local fue inmediata. En el mismo saque tras el gol, Fabinho se fabricó una jugada por la izquierda y, con su pierna derecha, colocó el balón por la escuadra, fuera del alcance de Fabio. Era el 1-2. Geragthy pudo anotar acto seguido, pero su disparo se fue al palo. Oihan iba adquiriendo cada vez más confianza, superados los nervios iniciales, y desbarataba sendas ocasiones de Ismael y Miguelín.

Una doble oportunidad de Tony Escribano -que regresaba al equipo- tras una contra y el posterior rechace que le cayó a Juninho pudo suponer gol para los navarros, pero este no llegó hasta el m.19 cuando Geragthy se aprovechó de un error defensivo, regateó y batió a Fabio.

Con el 2-2 se inició la segunda parte, con Vento teniendo la primera opción de anotar en sus zapatillas. No lo consiguió, pero tampoco Muhammad poco después en una acción que desbarató Oihan.

A Geragthy se le veía con ganas y fueron varios los balones de los que dispuso para materializar, pero sin suerte. El partido era de idas y venidas, y Oihan también se tenía que emplear a fondo para evitar que el Córdoba rompiese el empate. Ni Ismael, ni Pulinho ni Muhammad lo consiguieron.

A falta de cuatro minutos, Imanol fue a por la victoria con Vento como portero-jugador. Fabinho y Linhares pudieron dar la alegría, pero acto seguido apareció Zequi que, con la portería vacía y desde su campo, metió el 2-3 en el m.37.

Aunque Osasuna Magna se afanó por ir aunque sea a por el empate, al final se quedó sin nada. Derrota de los navarros y colistas en la tabla.

IMANOL ARREGUI: "Estamos fallando mucho"

Imanol Arregui volvía a mostrarse molesto tras el encuentro. “Estamos fallando mucho. Mientras sigamos regalando dos goles por partido y sigamos estando de cara a puerta como estamos, es imposible ganar”. El técnico navarro dejó claro que el Xota “seguirá yendo a por el partido, como hacemos siempre, sólo que esta vez ha salido mal”. Por su parte, Oihan Sánchez reconoció que se quedó con un sabor amargo tras su debut por la derrota, pero a la vez satisfecho por el estreno. “Cuando he visto la roja a Asier he pensado que era mi momento. Mi momento de ir para arriba, ver lo que valgo y darlo todo en la pista”. El joven meta era optimista: "El siguiente partido es ante el Levante y vamos a ir a por él".