Síguenos en redes sociales:

El Aspil no consigue salir del pozo

El equipo tudelano cayó en casa contra el Movistar Inter y acumula cuatro jornadas sin ganar

El Aspil no consigue salir del pozoRIBERA NAVARRA FS

Aspil-Jumpers acumula ya cuatro jornadas sin conocer la victoria tras caer en casa con Movistar Inter y seguirá una semana más como colista de Primera División. Un mal inicio de la segunda parte, donde encajó dos goles prácticamente seguidos, condenó al conjunto naranja que, pese a ello, no tiró la toalla e intentó la remontada hasta el último suspiro del encuentro.

Salieron muy metidos al partido los de Diego Ríos, conscientes de que necesitaban sumar los tres puntos. El primer arreón naranja pilló despistado a Movistar Inter, que vio como en el minuto dos de choque ya iban por detrás en el electrónico.

Tras el tanto de Carlos Bartolomé trató de reaccionar Movistar Inter, si bien los de Tudela dispusieron de las dos ocasiones más claras para ampliar su ventaja. No lo hicieron y poco a poco Movistar Inter se hizo con el mando y Eric Martel, tras avisar dos veces, empató el partido en la tercera oportunidad que dispuso. Siguieron llevando el peso del partido los de Pato, que regresaba al Ciudad de Tudela como rival tras diez años en el banquillo local, pero el ritmo bajó demasiado y el marcador no se movió antes de marcharse al túnel de vestuarios.

Diego Ríos

“El inicio en la 2ª parte fue clave”

Faltó pegada. El técnico del Aspil-Jumpers destacó que el equipo “quiso hasta el final”, pero lamentó que “no supo jugar con el marcador” ni cuando lo tuvo a favor ni cuando se le puso en contra. “No tuvimos pegada y ellos sí la tuvieron” señaló Diego Ríos, que añadió que otra de las claves estuvo en el inicio de la segunda parte. “No entramos bien y cometimos dos errores que permitieron a Inter irse de dos goles. Después, en una jugada desafortunada nos hacen el cuarto y el partido lo convertimos en situación de portero-jugador”. “Les quitamos el balón y nos pusimos a un gol, pero en una acción que no defendimos bien sentenciaron el partido”.

En la segunda parte Aspil-Jumpers salió un tanto dormido y lo pagó caro, ya que encajó dos goles prácticamente seguidos. Tardaron muchos minutos en reaccionar los locales, pero Movistar Inter los mantuvo con vida hasta mediada la segunda parte, cuando los madrileños lograron poner el cuarto tanto en una jugada con mucha fortuna.

Con todo perdido, Diego Ríos se encomendó al portero-jugador y Aspil-Jumpers logró meterse en el partido con dos goles de Carlos Bartolomé en solo un minuto. Tuvo el empate Terry a tres minutos del final, pero lo evitó Jesús Herrero y un minuto después Drahovsky, en una gran acción individual, hizo el quinto y dejó el partido visto para sentencia. David maquilló el resultado consiguiendo el cuarto gol de Aspil-Jumpers a 20 segundos del final.

Aspil-Jumpers 4

Movistar Inter 5

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Marcao, David, Pintinho, Carlos Bartolomé y Bruno Petry –cinco inicial-. También jugaron Nacho Gómez, Gabriel, Anás, Terry y Uge.

MOVISTAR INTER Jesús Herrero, Raya, Sepe, Cecilio y Eric Martel –cinco inicial-. También jugaron Pol Pacheco, Raúl Gómez, Drahosvsky, Carlao, Kaito y Tripodi

Goles 1-0, min. 2: Carlos Bartolomé; 1-1, min. 10: Eric Martel; 1-2, min. 21: Cecilio; 1-3, min. 23: Raya, 1-4, min. 31: Gabriel (p.p); 2-4, min. 31: Carlos Bartolomé; 3-4, min. 32: Carlos Bartolomé; 3-5, min. 38: Drahovsky; 4-5, min. 40: David.

Árbitro García Donas Salvador y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a los locales David, Uge, Bruno Petry y al técnico Diego Ríos y por Movistar Inter al delegado del equipo.

Estadio Ciudad de Tudela. 800 espectadores.