Osasuna Magna acaba de recibir un nuevo revés. Carlos Vento, que se lesionó en el último partido en Anaitasuna ante el Barça, sufre una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, por lo que permanecerá de baja “durante las próximas semanas”, según confirmó este miércoles el club en un comunicado. Un mazazo en toda regla para el equipo de Irurtzun, que con una plantilla corta ya de por sí pierde a otra de sus piezas fundamentales durante una larga temporada.

El internacional venezolano se lesionó en el encuentro en casa ante el líder (1-3) y durante la segunda parte tuvo que ver el partido desde la grada. Finalmente, las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Clínica Universidad de Navarra han determinado la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, circunstancia que le mantendrá fuera de las pistas varias semanas sin que el club navarro haya concretado más.

Su lesión se suma a la del portero Asier Llamas, quien continúa recuperándose de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda. La ausencia del meta irurtzundarra, unida a la de Oihan Sánchez por un golpe, obligó a Imanol Arregui a recurrir a dos juveniles para el anterior encuentro ante el Jaén: Miguel Planillo, titular a sus 17 años, y Aimar Ballester.

Recogida de juguetes

Osasuna Magna jugará este viernes en casa (20.30 horas) ante el Mallorca Palma Futsal de Dani Saldise, segundo clasificado de la Liga. El conjunto navarro ha animado a los aficionados a que acudan al pabellón con un juguete, que irá destinado a los pacientes pediátricos de la Clínica Universidad de Navarra. Quienes lo hagan, además, participarán gratuitamente en el habitual sorteo que se realiza durante el descanso.