Osasuna Magna logra la cesión de Abdellah Mottaki. Internacional marroquí Sub23, llega al Xota para lo que resta de temporada en calidad de cedido, procedente del Industrias Santa Coloma.

Juega en la posición de ala y tiene 21 años. Pertenece al filial de Santa Coloma, aunque se encuentra en la dinámica de trabajo del primer equipo, con el que ha llegado a participar en cuatro partidos de la Primera RFEF durante esta temporada.

Abdel ingresó en el conjunto catalán con 6 años, donde lleva ya 15 temporadas. Ahora, el marroquí aterriza en tierras navarras para reivindicarse como un jugador de talento válido para la Primera División.

Ya se entrena con Osasuna Magna

Al término de su primer toma de contacto en Anaitasuna, el nuevo jugador de Xota atendía las preguntas del club: «Para mi es un placer estar aquí. Es una gran oportunidad para darme a conocer en esta liga. Las primeras sensaciones han sido muy buenas, me gustan cómo juegan, son buenos compañeros, me han tratado muy bien en mi primer día y estoy muy contento», afirmaba.

Aunque pertenecía al filial de Santa Coloma, Abdel venía ejercitándose con la primera plantilla, algo que le ha permitido conocer la competición al máximo nivel y que ahora espera darle continuidad en Pamplona: «Ya entrenaba con el primer equipo y he ido a algún que otro partido. Espero poder sacar muchos puntos con Xota, coger mucha experiencia y mucho minutaje… Soy un ala zurdo, al que le gusta el uno para uno, me considero rápido, me gusta ir fuerte al balón, matarme por el equipo y creo que puedo aportar muchas cosas en el ataque».

Por último expresaba sus ganas de debutar con el equipo, de ver el pabellón Anaitasuna con la afición en la grada y ayudando a Osasuna Magna a conseguir el objetivo de la salvación: «Estoy con muchas ganas de poder debutar aquí. A la afición les digo que sigan apoyando al equipo, creyendo en nosotros y que todo irá muy bien».

Imanol: «Con Abdel tenemos más profundidad de banquillo y recursos»

El entrenador de Osasuna Magna describe a Abdel como «un jugador zurdo habilidoso, buen pasador, armador de juego, rápido, que defiende bien y que, evidentemente, se está amoldando».

Este miércoles llegaba a Pamplona y tras conocer en persona a Imanol Arregui, el jugador marroquí desempeñaba su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros. «Hoy es el primer día que entrena y tendrá que coger el ritmo y la exigencia de la categoría. Ha estado entrenando con el primer equipo -de Santa Coloma- prácticamente todos los días, así que seguro que cogerá las cosas rápido», explica el preparador de Xota.

Sobre el por qué de su llegada a Pamplona, Imanol alude a la necesidad de tener un mayor banquillo, razón por la cual también llegó hace días Dorde Rosic. Ahora Osasuna Magna dispone de más jugadores para afrontar los partidos sin tantas limitaciones. «Hemos tenido muchos problemas de lesiones en la primera vuelta y nos estamos jugando mucho. No nos podemos arriesgar a que pase algo parecido en la segunda y estemos tan cortitos de efectivos y tengamos que depender de tan poca gente… Cuando el grueso de minutos lo juegan ocho jugadores y dependes siempre de los mismos ocho, alguno va a haber que no va a estar bien, que se va a lesionar y eso pesa. Jhonatan se ha perdido tres o cuatro partidos, Andrés también, Roberto Martil, Toni ya cinco o seis, Carlos otros cinco o seis, Asier… Hemos tenido un montón de lesiones y como digo, nos estamos jugando mucho. Va a estar la cosa muy igualada y tenemos que, por lo menos, tener más profundidad de banquillo. También más recursos, no solo por las lesiones, sino también por los estados de forma. Habrá partidos en los que uno no esté bien y ese día le toque no jugar», afirma Imanol.