Osasuna Magna recibe en su primer partido del año en Anaitasuna al O Parrulo Ferrol a partir de las 20.00 horas. 

Los de Miguel Hernández llegan al duelo después de perder el pasado martes contra Viña Albali Valdepeñas 5-1. El conjunto de Ciudad Real pronto empezó imponiéndose sobre el marcador con un gol en el minuto dos de Jorge Carrasco. Aun así, dos minutos después Alberto Ortas puso la igualada. Sin embargo, a partir de entonces, los de Marlon Velasco fueron consiguiendo goles hasta llegar al 5-1 final, con un póker de Jorge Carrasco.

El O Parrulo Ferrol, por su parte, también sumó una derrota, pero por la mínima. El Jaén Praíso Interior se impuso al equipo gallego por un 4-5, en un partido que, durante los 40 minutos estuvo muy competido e igualado y que se decidió con un tanto de Joao Vivan en el último minuto del encuentro.

En cuanto a la clasificación, el equipo navarro, aunque no está en zona de descenso, tiene que ponerse las pilas porque está en la zona baja de la tabla con un total de 16 puntos por encima de Industrias Santa Coloma, Family Cash Alzira y el ATP Iluminación Tudelano Ribera.

Sobre el O Parrulo Ferrol, los gallegos van decimosegundos, una posición más arriba que el Xota, con 20 puntos. Además, cuentan con una racha de cuatro partidos consecutivos perdidos, que Osasuna Magna tendrá que aprovechar para conseguir los primeros tres puntos del año.

Las declaraciones del técnico

Miguel Hernández, entrenador del Xota, ante el partido que va a disputar su equipo afirmó:“Estamos corrigiendo y siendo conscientes del último partido que hicimos y que, si no estamos a un nivel excelente, se nos complica todo”. Sobre lo que ha entrenado la plantilla de cara al próximo duelo, el técnico dijo:“Hemos trabajado cómo resolver las situaciones de partido y esos detalles en los que si no están al máximo se te puede ir un partido porque están muy ajustados”.

Además, Osasuna Magna no podrá contar con Ion Cerviño porque fue expulsado con roja directa, al igual que con el lesionado Geraghty.