El Osasuna Magna Xota se despidió del Virgen de la Cabeza con un castigo excesivo tras competir de tú a tú durante veinticinco minutos de gran solidez. Lo que comenzó como un duelo de poder a poder terminó rompiéndose en favor del Viña Albali Valdepeñas en el tramo final. La apuesta navarra por el juego de cinco no surtió efecto y los locales castigaron cada error con severidad. Un resultado contundente que empaña el buen trabajo realizado por los rojillos durante gran parte del choque.

El Viña Albali Valdepeñas y el Osasuna Magna Xota firmaron una primera parte de máxima igualdad y alternativas. Los manchegos golpearon primero gracias a un gol tempranero de Carrasco, quien ajustó al palo una asistencia de Boyis. Sin embargo, el conjunto navarro reaccionó con prontitud y, tras un aviso de Ion Cerviño, logró el empate por mediación gracias a una jugada desgraciada de Alberto tras una acción de Dani Saldise.

Viña Albali Valdepeñas: Borja Puerta; Torres, Boyis, Álex Fonseca, y Carrasco. También jugaron Silveira, Vandeson, Vanderson, Alberto, José Mario, Lucas Cezar, Sinésio Jr y Naranjo.

Osasuna Magna Xota: Asier Llamas; Albert, Pachu, Linhares e Ion Cerviño. También jugaron Korsun, Aimar, Gustavo Marra, Mendive, Dani Saldise, Cuello y Mendive.

GOLES: 1-0 (2’): Carrasco. 1-1 (4’): Alberto (p.p.). 2-1 (21’): Carrasco. 3-1 (24’): José Mario. 4-1 (37’): Carrasco. 5-1 (40’): Carrasco.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestó a los locales entrenador, segundo entrenador, Naranjo y José Mario; y a los visitantes Pachu, Ion Cerviño (2A, 38’), fisioterapeuta, Cuello, Pachu, segundo entrenador y Dani Saldise.

PABELLÓN: Virgen de la Cabeza. Un total de 1.577 espectadores.

El duelo se convirtió entonces en un brillante intercambio de paradas entre Borja Puerta y Asier Llamas, auténticos muros bajo palos. Miguel Hernández detuvo el partido a cinco minutos del final de la primera mitad. La tensión creció cuando el Xota entró en el bonus de faltas, permitiendo a los azulones disponer de un doble penalti en el minuto 18, que no lograron materializar. Finalmente, el descanso llegó con tablas en el marcador tras un último tramo de dominio alterno y ocasiones claras para ambos bandos.

El segundo acto comenzó con una genialidad de Carrasco, quien con un taconazo magistral volvió a poner en ventaja al Viña Albali Valdepeñas en el minuto 22. Este zarpazo dejó tocado a un Xota que, lejos de rendirse, buscó la igualada mediante un activo Linhares, cuyo remate tras un saque de esquina lamió el poste. Sin embargo, la efectividad vinatera fue demoledora: el albaceteño José Mario fusiló a Asier Llamas desde la frontal del área, estableciendo un 3-1 que enfrió los ánimos visitantes.

MIGUEL HERNÁNDEZ

"Mi equipo no ha sabido entrar al principio de cada parte"

El entrenador del Osasuna Magna Xota dijo, tras la conclusión del partido, que “mi equipo no ha sabido entrar al principio de cada parte. En la primera parte hemos sido capaces de agarrarnos al partido, sin embargo, en la segunda nos han vuelto a hacer daño, hemos aguantado un poco el tirón, nos hemos desordenado y rápidamente hemos cargado con cinco faltas y luego he tenido que sacar el portero-jugador donde hemos tenido un par de ocasiones buenas, pero ellos si lo han sabido aprovechar las que han tenido". También dijo que ´"con el 4-1 nos hemos llevado por la frustración del momento y luego nos han marcador el quinto".


Además, indicó que "ahora estamos jodidos, y creo que tenemos que hacer muchas más cosas. Teníamos que haber afrontado el partido de otra manera. La culpa es mía de no hacerles ver a mis jugadores que es una cancha complicada y es muy importante el arranque en esta pista. Nos ha faltado concentración e intensidad. Además, nos hemos cargado de faltas rápidamente".


Y finalizó diciendo que "ahora queda preparar el partido del viernes y a partir del viernes empezaremos a pensar en el parón".

El equipo de Miguel Hernández intentó reaccionar por medio de Albert Ortas, pero se topó con un Borja Puerta infranqueable bajo palos. A medida que el cronómetro avanzaba, el cansancio y la acumulación de faltas pasaron factura a los navarros, que entraron en el bonus en el minuto 34. En un último esfuerzo desesperado, el técnico visitante apostó por el portero-jugador con Dani Saldise, una estrategia que generó peligro, pero volvió a estrellarse contra la madera en las botas de Linhares.

El riesgo del juego de cinco acabó por sentenciar el choque a favor del cuadro local. Carrasco, en un estado de gracia absoluto, aprovechó los espacios para firmar su hat-trick y, poco antes del bocinazo final, redondeó una tarde histórica firmando un póker de goles. Con el 5-1 definitivo, el torrejonero se marchó ovacionado, dejando al Osasuna Magna Xota castigado por su falta de puntería y a la afición vinatera celebrando una victoria cimentada en la pegada y la solidez defensiva durante todo el tramo final.