El ATP Tudelano Ribera Navarra regresó de vacío de su visita al Municipal Agustín Mourís tras caer por 4-1 ante el Noia Portus Apostoli, en un partido en el que los riberos compitieron durante muchos minutos pero acabaron castigados por la eficacia local.
El conjunto dirigido por Juanito afrontaba el duelo con la necesidad de rehacerse del duro tropiezo sufrido la jornada anterior y salió a la pista con una actitud valiente y ambiciosa, tratando de adueñarse del balón desde los primeros compases.
El dominio navarro encontró premio en el minuto 13, cuando Fabinho culminó una acción ofensiva para adelantar al Tudelano Ribera Navarra y hacer justicia a lo visto hasta ese momento sobre la pista.
Tras el gol, el equipo ribero tuvo opciones claras para ampliar la ventaja. Sin embargo, el Noia logró equilibrar el marcador en el tramo final del primer tiempo con un golpe de Douglas.
Noia Portus Apostoli 4
ATP Tudelano 1
NOIA Schütt; Churrasco, Thierry, Douglas e Ismael. También jugaron: Montero, Diego, Biel, Peixe, Koeman y Altamariano.
ATP TUDELANO Raúl, Mykytiuk, João, Terry y Fabinho. También jugaron: Gustavo, Anás, Albertico, Sepe, Nico, David y Pablo Otero.
Goles 0-1 (13´): Fabinho. 1-1 (18´): Douglas. 2-1 (23´): Altamirano. 3-1 (25´): Douglas. 4-1 (40´): Thierry.
Árbitro Antonio Jesús García Robles y Javier Moreno Reina. (comité andaluz). Tarjetas amarillas: al local Ismael (38´); y a los visitantes Albertico (9´), Fabinho (38´) y Terry (39´).
Pabellón Municipal Agustín Mourís.
En la reanudación, el partido se igualó y el Tudelano intentó mantener el pulso, pero el conjunto gallego fue ganando presencia ofensiva y encontró el 2-1 por medio de Altamirano en el minuto 23. Poco después, Douglas firmó su segundo gol para ampliar la ventaja local y obligar al ATP a remar contracorriente en la segunda mitad.
Con el conjunto navarro volcado, Thierry sentenció en el último minuto con el 4-1 definitivo, un marcador excesivo para el esfuerzo visitante.
El ATP se marcha de Galicia con buenas sensaciones en el juego, pero sin recompensa en puntos.