Aspil-Jumpers 5

Levante 1

ASPIL-JUMPERS Adrián Pereira, Pintinho, Nacho Gómez, Terry y Gabriel –cinco inicial-. También jugaron Anás, Bruno Petry, Carlos Bartolomé, David, Espín, Álex García y Uge.

LEVANTE Raúl Jiménez, Marc Tolrá, Roger, Rafa Usín y Pedro Toro –cinco inicial-. También jugaron Hamza, Pachu, Antoniazzi, Miranda, Dene, Peléh, Caye y Rochina.

Goles 1-0, min. 6: Espín; 1-1, min. 14: Hamza; 2-1, min. 15: David; 3-1, min. 37: David (p.); 4-1, min. 37: Terry; 5-1, min. 40: David.

Árbitro Martínez Flores y Moreno Reina (Comités murciano y andaluz). Expulsaron con roja directa a Hamza (min. 37) y amonestaron al local Gabriel y al visitante Antoniazzi.

Estadio Lleno en el Ciudad de Tudela.

El Aspil-Jumpers certificó su permanencia en Primera a una jornada para el final al golear al Levante en un sufrido partido que no se resolvió hasta los minutos finales.

En los primeros compases a Aspil-Jumpers le pudo la necesidad de lograr el triunfo. Levante, que no se jugaba nada, estaba más cómodo y las primeras ocasiones fueron para el equipo granota. Los naranjas, que no conseguían elaborar juego, aprovecharon la estrategia para ponerse por delante con un disparo de Espín. El tanto dio algo de tranquilidad a los de Diego Ríos que comenzaron a soltarse y mediada la primera parte dispusieron un penalti para ampliar su ventaja. Raúl Jiménez repelió con la cara el disparo de Terry y después evitó que Anás marcara en el rechace. Aspil-Jumpers siguió intentando marcar el segundo gol ante un rival que no le perdía la cara al partido. El conjunto visitante aprovechó uno de los pocos errores naranjas en la elaboración para empatar por medio de Hamza. Fueron los mejores momentos del Levante, pero entonces apareció el protagonista de la tarde, el capitán David, que aprovechó la estrategia para marcar y permitir a su equipo marcharse con ventaja al descanso.

En la segunda parte Aspil-Jumpers optó por defender su mínima renta y dejó el peso del partido a Levante, que buscó el gol sin fortuna. Con el paso de los minutos el cuadro ribero se dio cuenta de que era peligroso llegar con este marcador ajustado a los últimos minutos y empezó a generar ocasiones para ampliar diferencias. Raúl Jiménez sostuvo al Levante en el partido hasta que llegó la jugada clave a 3:57 del final. Hamza desvió con la mano un disparo de David que ya se colaba y fue expulsado. El capitán no falló desde el punto de penalti y dejó el partido y la salvación encarrilados. El Levante puso en pista portero-jugador para tratar de revertir la situación, pero sus intenciones duraron unos segundos, que fue los que tardó Terry en robar un balón para hacer el cuarto y dejar el choque sentenciado. David, en los instantes finales, rubricó su gran tarde haciendo el quinto, el tercero en su cuenta particular.