Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna - Xota, ha anunciado este martes en rueda de prensa en Anaitasuna que deja el club tras más de dos décadas al mando del primer equipo. El técnico de Irurtzun, muy emocionado, ha estado acompañado por su hermano y presidente, Tatono, a quién también se le han escapado las lágrimas. "Necesito aire, necesito respirar. La decisión está tomada desde hace meses. Sólo era revocable si el equipo bajaba. Tenía claro que, si bajábamos, me tenía que quedar. Han sido unos meses muy duros", ha relatado Imanol.

45

Repasa la trayectoria de Imanol Arregui en Xota Diego Eusa

"Para mí todo aquí es personal, soy parte del escudo, y ahora mismo necesito descansar. Es el momento de hacerlo, siempre he ido estirando este momento pensando en el club, siempre he puesto el club por encima de mí. Todo lo que soy se lo debo al Xota. Me he dejado la vida, tampoco sé funcionar de otra forma. Voy a ser verde hasta que me muera y la temporada que viene estaré como un puto hooligan desde la grada. Aunque viva 7 vidas nunca podré agradecer todos estos años porque me lo he pasado de puta madre. He sufrido, pero me lo he pasado de lujo".

Tras finalizar una larga y sufrida temporada cuyo desenlace fue positivo para Osasuna Magna, el técnico Imanol Arregui ha decidido poner punto y final a su etapa. Imanol Arregui salió entre lágrimas del empate del pasado sábado ante el Betis (0-0) que supuso la permanencia del equipo navarro en la última jornada. Después de lograr el objetivo en una temporada complicada, el técnico necesita un respiro.

Imanol Arregui Sarasa (Irurtzun, 08/12/1971) comenzó a jugar de portero en el Xota con 15 años y a los 30 se retiró. Poco después, cogió las riendas del primer equipo en la campaña 2001/02 y con esta ya suma 22 años como entrenador en la elite del fútbol sala, convirtiéndose en uno de los pilares del club junto a su hermano y presidente José Antonio Arregui. Aparte de mantener durante dos décadas al equipo en Primera División, hazaña más que meritoria, el navarro recibió el galardón de Mejor Entrenador de la LNFS en la temporada 2009/10.

Más frases de Imanol: "Seguramente volveré a entrenar, no sé dónde ni cuándo. Al final, es lo único que sé hacer bien". "Es el momento de tomarme unos meses de tranquilidad. Tengo varios clínics por delante". "He tenido ofertas durante años. Nunca he dicho de quién. Pero casi siempre he dicho que no a la primera llamada. Hay cosas más importantes que el dinero". "Creo que tenemos una afición muy especial, la más educada y que siempre está en las buenas y las malas". "Quiero agradecer a los jugadores, a la junta, a mi familia, mis amigos el apoyo que me han dado". "Siempre recordaré mi primera temporada. Quedamos quintos y jugamos nuestra primera Copa". "El año de la pandemia fue el peor año de mi carrera como entrenador". "Hay un núcleo de jugadores que han trabajado mucho y que van a dar mucho que hablar". "Tengo una mezcla de emociones. Me siento liberado, triste y emocionado, pero es el momento de dejarlo". "Sólo lo sabía Palo (Martil, el capitán) y el cuerpo técnico. Ayer se lo dije al resto del vestuario. La reacción fue de silencio absoluto. Es normal. Son muchos años".

Imanol Arregui deja el Xota

Imanol Arregui, con Tatono, en la rueda de prensa de despedida. Beatriz Equísoain

Tatono, con lágrimas en los ojos: "Se abre una etapa complicada. Son momentos de tomar decisiones de todo tipo. Imanol no debe nada a nadie, al contrario. Hemos intentado estar a su lado, creo que lo hemos hecho. Esto tampoco es un adiós, es un hasta luego. Han sido muchos años. Es hora de tomar decisiones, de recabar apoyos. Para ser sólidos necesitamos más armas, no se puede tener una plantilla tan corta. Toca trabajar, llamar a puertas, elegir quién va a manejar la barca. Para nosotros Imanol emanaba todo lo mejor que ha pasado por el club. Había una química especial pero es evidente que él tiene que volar".