El Tudelano Ribera Navarra, uno de los dos equipos que va a competir en la máxima categoría del fútbol sala estatal, vivió ayer el inicio del nuevo proyecto comandado por el presidente Ramón Lázaro y con el entrenador Juanma Marrube a los mandos. Tras la sesión matinal de gimnasio, el gallego dirigió en la tarde de ayer su primer entrenamiento en pista como técnico blanquinegro para dar inicio a una pretemporada que se prolongará durante cinco semanas, en las cuales el cuadro ribero disputará un total de siete encuentros preparatorios para llegar lo mejor posible al estreno liguero, que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre con la visita a Peñíscola.

Charla del técnico Juanma Marrube a los jugadores.

A lo largo de estas semanas, trastocadas por las fiestas patronales de Tudela, que comenzaron ayer y que van a provocar que los riberos tengan que realizar sus tres primeras sesiones en Mallén (Aragón), y por la colocación del nuevo parqué en el Ciudad de Tudela (prevista del 14 de agosto al 8 de septiembre), los naranjas visitarán al Villa de Quel (4 de agosto); Colo Colo (día 16); Alzira (día 19); y Cintrúenigo o Tafatrans (la semifinal de la Copa Navarra se disputará el día 23). Además, recibirán en el Ciudad de Tudela a Alzira (día 12); y jugarán como locales ante Inter (día 25) y Xota (día 26) en pabellones aún por determinar.

6 amistosos va a jugar el cuadro ribero antes de debutar en Liga el 1-2 de septiembre en Peñíscola.

Después, tras el debut en Peñíscola, está previsto que el Tudelano Ribera Navarra estrene la nueva pista recibiendo a Industrias Santa Coloma el sábado 9 de septiembre, para continuar con una temporada que cuenta con numerosos parones por encuentros internacionales. En uno de ellos, el 17 de septiembre, los de Marrube disputarían la final de la Copa Navarra en el hipotético caso de lograr la clasificación para la misma.

El primer verano de Ramón Lázaro como artífice del proyecto del Tudelano Ribera Navarra se ha saldado con seis caras nuevas con las que los blanquinegros buscarán dar un salto de calidad en la presente campaña. Son las del portero Deko (Inter Movistar); los alas Hamza (Levante), Tripodi (Inter Movistar) y Claudino (Valdepeñas); y los pívots Jonhn Lennon (RSC Anderlecth) y Soufian Charraoui (Mouvaux Lille Métropole). A estos hay que sumar el ascenso al primer equipo del canterano Alberto Lahuerta.

La plantilla del Ribera Navarra

l Porteros. Adrián Pereira y Deko.

l Cierres. David García y Nacho Gómez.

l Alas. Carlos Bartolomé, Gabi, Jorge Espín, Hamza, Tripodi, Claudino y Alberto Lahuerta.

l Pívots. Jonhn Lennon y Soufian Charraoui.

l Bajas. Marcão, Bruno Petry, Terry, Pintinho, Uge y Amin.