Síguenos en redes sociales:

Osasuna Magna, este equipo ilusiona

El nuevo osasuna de Miguel Hernández saca un punto ante un Barça al que fue ganando por 3-1 y contra el que desplegó un gran juego

Osasuna Magna, este equipo ilusionaIñaki Porto

Un gol de Pito a falta de 40 segundos para el final propició que su equipo, el Barça, se llevara un empate ayer de su visita a Pamplona. Un punto que quizás para los catalanes pueda resultar insuficiente de cara a sus ambiciones, pero que para Osasuna Magna supuso todo un chute de adrenalina, a pesar de que se le escapara la victoria en los instantes finales.

Básicamente porque sobre la pista de Anaitasuna se vio ayer un equipo combativo, competitivo, sin miedo al rival que tenía delante. Atacando con descaro sin descuidar –ni de lejos– la faceta defensiva, donde los navarros fueron un muro. La incógnita era ver los nuevos mimbres del equipo de Miguel Hernández y el técnico y sus jugadores no defraudaron.

Aguantó bien el conjunto navarro en la primera parte, de la que se fue con un esperanzador empate a cero y con el gran susto dado por el meta Asier Llamas, que tras un encontronazo con Sergio González a poco más de un minuto para el respiro tuvo que abandonar la pista y ser sustituido por Alejandro Palazón, si bien regresó tras pasar por los vestuarios.

Hasta entonces, el Xota había exhibido una gran intensidad defensiva, con un trabajo arduo y meticuloso, presionando alto para evitar que la calidad de los jugadores del Barça acabase en peligro. Aun así, no pudo evitar tener por momentos a Asier como verdadero protagonista, impidiendo el gol de todas las maneras posibles ante el embate de Adolfo o Nicolás. Los navarros se encomendaron sobre todo a un Fabinho que no dejaba de apretar a Dídac, aunque sin éxito.

Pero hubo que esperar a la segunda parte para ver los goles y estos no tardaron en aparecer. Al minuto de reanudarse el choque, Dani Saldise, en perfecta conexión con Pachu, inauguró el electrónico batiendo entre las piernas al meta catalán. El Barça trató de reaccionar, pero no pudo igualar hasta diez minutos después por medio de Catela, que con un tiro con su zurda pegado al palo sorprendió a los locales.

Osasuna Magna buscaba el robo defensivo y la velocidad a la contra, y así fue como Geragthy puso el 2-1 tras recibir de Juninho –impresionante ayer– y cruzar el balón. Poco después, y con el Barça recurriendo al portero-jugador, Tony aprovechaba la portería vacía para hacer el 3-1 desde su pista.

El partido pintaba muy bien, pero no estaba sentenciado. Quedaban cuatro minutos y el rival era el Barça, vigente campeón. Catela acortó con su equipo atacando con cinco y cuando sólo quedaban 40 segundos, Pito acababa con las esperanzas verdes.

A pesar de todo, el nuevo Xota de Miguel Hernández dejó muy buenas sensaciones de cara a una temporada de cambio.

Osasuna Magna 3

Barcelona 3

OSASUNA MAGNA Asier, Juninho, Linhares, Dani Saldise y Eloy –cinco inicial–. También jugaron Palazón, Geraghty, Tony Escribano, Fabinho, Pachu y Cerviño.

BARCELONA Dídac, Dyego, Adolfo, Catela y Erick –cinco inicial–. También jugaron Matheus, Antonio, Pito, Sergio González Nicolás y A.Coelho.

Goles 1-0, m.21: Dani Saldise; 1-1, m.32: Catela; 2-1, m.35: Geraghty; 3-1, m.36: Tony Escribano; 3-2, m.38: Catela; 3-3, m.40: Pito.

Árbitros Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron con amarilla a los locales Dani Saldise, Asier Llamas, Juninho y Linhares, y a los técnicos Miguel Hernández y Roberto Martil; por los visitantes, a Catela, A.Coelho y Dyego.

Pabellón Anaitasuna. 1.965 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano y de la sobrina de Léo Café –ausente ayer– en un accidente de tráfico.

Miguel Hernández: “El Xota es esto”

Entrenador. Miguel Hernández reconoció al término del partido que “era difícil no estar con nervios” en su debut oficial. El preparador valoró el “fútbol sala en estado puro” y aseguró que “la gente se tiene que enganchar”. “Xota es esto, gente joven con ambición. Estos partidos son oportunidad para crecer y dar pasos adelante. Somos ambiciosos y nos duele en el alma por cómo se nos ha escapado. Con estos equipos tienes que hacer una defensa sólida y ser solidarios. Tenemos que corregir cositas, el resultado no tiene que empañar el partido que hemos hecho. Les hemos llevado al límite. La gente ha apretado”.