ALZIRA FS 3

OSASUNA MAGNA 3


Family Cash Alzira FS Fede, Joan, Carlitos, Jaime Peiró y Carlos Gómez –cinco inicial–. También jugaron Humberto, Rubi, Gon Castejón, Rafa Usín, Joaqui y Álex Naranjo.

Osasuna Magna Asier, Geraghty, Tony Escribano, Linhares y Fabinho –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Saldise, Ion Cerviño, Eloy y Pachu.

Goles 0-1, m.13: Juninho; 1-1, m.18: Tony Escribano en propia puerta; 2-1, m.26: Álex Naranjo; 2-2, m.26: Linhares; 2-3, m.28: Pachu; 3-3, m.36: Gon Castejón.

Árbitros Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Sin tarjetas.

Pabellón Palau d’Esports de Alzira.


Osasuna Magna tuvo que conformarse este sábado con el empate en su visita al Palau d’Esports d’Alzira. Un punto que sabe a poco al equipo de Miguel Hernández, que aunque cedió la posesión del balón a los locales desde el inicio, dispuso siempre de las mejores ocasiones de gol al contraataque. Sin embargo, les faltó acierto a los navarros, que en la recta final probaron con Dani Saldise como portero-jugador, también sin suerte.

Floja primera parte de un Xota que basó casi todo su juego en el quinteto inicial. Los de Miguel Hernández empezaron encerrándose en su campo, a lo que se unía la presión alta del Family Cash Alzira FS. Sin embargo, la primera ocasión fue para los navarros, que a punto estuvieron de inaugurar el marcador con un remate de Fabinho, si bien Fede despejó sin problemas.

El conjunto alzireño intentaba romper la firme defensa visitante con disparos desde lejos, sobre todo de Gon o Carlitos, provocando las estiradas de Asier. No fallaba el guardameta de Xota y las contras navarras complicaban la vida al Alzira. Así, llegó una nueva ocasión para los de Miguel Hernández, pero Saldise vio cómo su disparo cruzado se escapaba por el segundo palo. En el ecuador del primer acto llegó la mejor ocasión visitante con un pase a Geraghty y en el mano a mano Fede le ganó la partida al bonaerense. Linhares también comprobó la colocación de Fede y tuvo que ser con un balón desviado por un defensa la forma en la que Juninho anotó el 0-1 a los trece minutos de juego

Seguía contragolpeando con mucho peligro Osasuna Magna y, dos minutos después, pudo llegar el segundo con otro gran pase perpendicular, tras el cual Pachu se quedó solo ante Fede, lo regateó con extrema facilidad, pero se abrió demasiado y se quedó sin ángulo, estrellando el cuero en el lateral. Curiosamente, el empate también llegó con otro balón despejado por un defensor, en este caso el madrileño Tony Escribano, que introducía el balón en su propia puerta cuando Carlos Gómez quería contactar en diagonal con el ex del Xota Rafa Usín.

Los jugadores de Osasuna Magna, este sábado en Alzira. Xota FS

A 40 segundos para el descanso, Juninho disparó cruzado.

Salió mejor el Alzira tras el descanso. En el inicio de la segunda parte, Rubi y Linhares testearon la agilidad de piernas de los cancerberos. La insistencia de los valencianos tuvo su recompensa a los cinco minutos, cuando Gon montó una contra para ceder a Álex Naranjo y que marcara a placer el 2-1. Poco duró la alegría local, la cual se convirtió en bronca cuando Fabinho pasó a Linhares y este marcaba el empate bajo los palos. Equipo y afición local reclamaron manos que no dieron los árbitros tras la reunión del trío. 

El Xota seguía mostrándose muy peligroso cada vez que pisaba el área contraria y dos minutos más tarde Pachu enfiló una contra y superó a Fede en el regate para marcar a placer el 2-3.

Los locales lo intentaron de todas las maneras contra un Osasuna Magna encerrado alrededor de su área que defendía con mucho orden, aunque ahora le costaba cada vez más salir a la contra y eran los locales quienes apretaban en busca del gol. Peiró se encontró con el travesaño y el rebote dio en la espalda de Asier, con la suerte de que el cuero salió a córner. Ya en el minuto 36, Gon puso un trallazo desde once metros imposible de parar y logró el empate que, a la postre, resultaría definitivo. Y eso que lo intentó el Xota colocando a Saldise como portero-jugador, pero le faltó acierto a los navarros, que tuvieron que conformarse con el empate.

Pese a ello, los navarros continúan sin perder esta temporada, mientras que los valencianos suman su primer punto.

MIGUEL HERNÁNDEZ: "ESTE ES UN EMPATE POSITIVO"

Miguel Hernández daba por bueno el punto conseguido por los suyos en el encuentro de este sábado y aseguraba que "este es un empate positivo, porque el partido ha sido muy igualado, ha tenido muchas alternativas y al final está todo muy equilibrado. Ellos aprietan mucho aquí con una afición muy buena, con un equipo bueno y es cuestión de tiempo que ganen". Con todo, recordaba que el punto "será bueno si ganamos en casa". Respecto a la táctica empleada por su equipo, que se mostró muy conservador, el técnico del Xota comentaba: "Queremos la bola, pero ellos también aprietan. Intentamos no perder balones en situaciones peligrosas. Defendimos bien y buscamos las contras. Conseguimos que ellos no generasen ocasiones claras y nosotros tuvimos las nuestras al contragolpe". También comentó Miguel las rotaciones en su plantilla y aseguró que su idea "es jugar con la máxima cantidad de jugadores que tengan el día y hay que saber gestionar eso. Ahora hay que seguir trabajando para hacer bueno este punto en el próximo partido".