ATP TUDELANO RIBERA NAVARRA 3

BETIS FUTSAL 3


ATP Iluminación Ribera Navarra Deko, David, Tripodi, Claudino y Hamza –cinco inicial–. También jugaron Anás, Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Espín, Gabriel, John Lennon y Alberto Lahuerta.

Real Betis Futsal Molina, Roger, Lin, Rafa López y Lemine –cinco inicial–. También jugaron Pedro Toro, Ivi, Piqueras, Raúl Jiménez, Raúl Sánchez, Pablo Muñoz y Pablo Otero.

Goles 0-1, m.2: Lemine; 0-2, m.3: Rafa López; 0-3, m.5: Piqueras; 1-3, m.18: Lin (propia puerta); 2-3, m.19: Pedro Toro (propia puerta); 3-3, m.29: Claudino.

Árbitros Carreira Romero y Ferreira Carballal (Comité Gallego). Amonestaron al local David y a los visitantes Piqueras, Roger y Lemine.

Pabellón Ciudad de Tudela, unos 700 espectadores.


Al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se le resiste la primera victoria en Liga esta temporada. Como en el primer partido en casa, el conjunto blanquillo no pudo pasar del empate este sábado ante el Real Betis Futsal, que logró tres goles de ventaja en los primeros cinco minutos y que en los instantes finales tuvo que encomendarse a Molina para acabar sumando un punto en el Ciudad de Tudela.

No entró con buen pie al partido el conjunto de Juanma Marrube, puesto que para cuando se dio cuenta de que el choque estaba en marcha ya llevaba tres goles en contra. Un resbalón de Deko estando fuera de la portería, una buena jugada del Betis y una falta mal defendida pusieron el duelo muy cuesta arriba para los locales que, sin embargo, nunca bajaron los brazos. Con el paso de los minutos, los de Tudela lograron rehacerse y con un poco de fortuna fueron capaces de reengancharse al encuentro. Dos malos despejes, primero de Lin y después de Pedro Toro, permitieron al Tudelano Ribera Navarra marcharse al descanso con un solo gol de desventaja.

Gabriel Vasques tira a la portería de Molina, defendido por Lemine. RIBERA NAVARRA

Tras la reanudación, los dos equipos buscaron el gol, los locales para empatar y los visitantes para poner más tierra de por medio. Molina y Deko evitaron en varias ocasiones que el marcador se moviera, pero al final el Tudelano Ribera Navarra logró nivelar la contienda con un gol de Claudino. El empate dio alas a los blanquillos que pudieron ponerse por delante, si bien unas veces el portero del Betis y otras los postes impidieron que los riberos culminaran su remontada. 

En el tramo final, el partido se volvió a abrir y pudo caer para cualquier lado. En el último minuto el Tudelano Ribera Navarra buscó el gol del triunfo jugando de cinco y Claudino y Carlos Bartolomé lo tuvieron en sus botas, pero se toparon con un seguro Molina.  

JUANMA MARRUBE: “Un 0-3 en contra es un hándicap muy grande y casi sacamos el partido adelante”


A pesar de no lograr la victoria, el técnico del ATP Iluminación Ribera Navarra valoró el esfuerzo que realizó su equipo para sumar un punto después de ponerse con tres goles de ventaja. “Es un hándicap muy grande un 0-3 en contra, en situaciones así es muy difícil engancharse al partido, lo logramos poco a poco y fuimos conscientes de que podíamos sacar el partido adelante y al final casi lo logramos”. Juanma Marrube señaló también que el camino a seguir es lo que se ha visto tras el 0-3. “Los jugadores tienen que creer todavía más en lo que estamos haciendo, es solo una cuestión mental, ya que son mejores de lo que están demostrando. Una vez que den ese pasito, se asienten todas esas cosas, ese carácter de equipo que tienen escondido, podremos hacer mucho más”.