Ribera de Navarra-Osasuna Magna | Tendencias opuestas para un derbi
El Xota llega invicto y los riberos no conocen aún la victoria
Osasuna Magna Xota, el único equipo que sigue invicto en la Primera División después de siete jornadas, afrontará el derbi de mañana contra el Ribera Navarra con el aliciente añadido que supone aspirar a la segunda posición.
El conjunto pamplonés está empatado a puntos con el Mallorca Palma Futsal, segundo, y cuenta con cuatro puntos menos que el líder, el Barça. Ambos conjuntos han disputado un partido más, precisamente el de esta jornada, debido a sus compromisos en la Liga de Campeones.
Osasuna Magna Xota, que acumula cuatro victorias y tres empates en lo que va de curso, se verá las caras con un Ribera Navarra que atraviesa una dinámica opuesta, pues todavía no ha ganado este curso y está a un punto de la zona de descenso. Los derbis en Tudela suelen tener todos los ingredientes que se esperan en un encuentro de rivalidad en los que, como manda la experiencia y la tradición, poco tiene que ver el momento clasificatorio de los contendientes y sí el estado emocional y las sensaciones del momento con las que se afronta la pugna.
Otro de los equipos que ha empezado el curso a un gran nivel es el Manzanares, cuarto clasificado con los mismos puntos que Osasuna Magna Xota. El cuadro manchego recibirá el domingo al Jimbee Cartagena, séptimo con tres puntos menos, y que acumula cuatro jornada sin perder.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior intentará reaccionar en el Olivo Arena a la delicada situación en la que se encuentra, ubicado en la penúltima plaza tras cuatro derrotas consecutivas. Delante tendrá al Viña Albali Valdepeñas, décimo clasificado con una sola victoria en su casillero. Asimismo, el Family Cash Alzira y el Servigroup Peñíscola se enfrentarán en un duelo desigual de recién ascendidos, ya que el cuadro valenciano es colista y desconoce la victoria, mientras que el conjunto castellonense ocupa el quinto puesto.
ElPozo Murcia Costa Cálida intentará romper una racha de tres jornadas sin ganar a costa del Noia Portus Apostoli, que ha sumado seis de los últimos nueve puntos en juego, mientras que el Movistar Inter tratará de enderezar el rumbo frente al Betis y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará al Industrias Santa Coloma.