El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra logró su primera victoria del curso en la jornada diez y lo hizo goleando en casa al Viña Albali Valdepeñas.
Los blanquillos encarrilaron el partido en una buena primera parte en la que sometieron a su rival. No podían volver a fallar en casa los de Juanma Marrube, que salieron concentradísimos y se adelantaron a las primeras de cambio. Nacho Gómez llevó a la jaula un disparo de Tripodi tras un saque de banda. El tanto dio a los locales la tranquilidad que necesitaban. Ni siquiera les afectó que Eloy Rojas hiciera el empate cuatro minutos después, ya que nada más sacar de centro, un inspirado Charraoui, volvió a poner en ventaja al Tudelano Ribera Navarra.
El Viña Albali no sabía cómo superar las dos líneas defensivas de los locales y se limitó a probar fortuna con tiros lejanos. Los locales eran mejores y solo hacía falta certificarlo. Tripodi y Espín desperdiciaron dos claras ocasiones antes de que Anás hiciera el tercero. La superioridad blanquilla acabó por desquiciar a Bynho, que se autoexpulsó en la recta final de la primera parte, y Tripodi lo aprovechó para hacer el cuarto atacando en superioridad. El ala argentino tuvo el quinto en un lanzamiento de diez metros que se marchó fuera por poco.
En la segunda parte apretó más el Viña Albali, que acabó metiendo atrás al conjunto blanquillo y comenzando a exigir a Deko. No obstante, no lo suficiente, ya que su entrenador puso en pista el portero-jugador con casi 13 minutos por delante. Los de Marrube, que defendieron con uñas y dientes en inferioridad, hicieron el quinto gol a cinco minutos del final. El gol de Espín parecía que dejaba el partido visto para sentencia, pero aún tuvieron que sufrir los de Tudela para certificar su primera victoria en Liga. Un error atrás permitió a Nano recortar diferencias y los visitantes bombardearon la portería local en busca del tercero. Adrián Pereira, que había salido en sustitución de Deko, se convirtió en un auténtico muro en los minutos finales y Charraoui, en una rápida transición, acabó por enterrar las opciones de los visitantes.
Juanma Marrube: “Es la recompensa por creer”
Entrenador. Marrube dijo que el partido de ayer se comenzó a ganar con la actitud en el Palau ante el Barcelona. “Hay que darles la enhorabuena porque han sido muchas semanas de sufrimiento, de pringar, de masticar cosas feas, pero es la realidad de nuestro deporte”. El técnico dedicó el triunfo al presidente Ramón Lázaro, “era muy importante para él” y añadió: “Es una recompensa enorme por mantenernos firmes, seguir y creer. Al final, las cosas cambian y hay que estar preparados para cuando cambian, como ha sido el caso. Pero no podemos confundirnos, el miércoles tenemos otra batalla, y va a costar mucho sacar partidos adelante”.
ATP Tudelano 6
Viña Albali Valdepeñas 2
ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA Deko, Anás, Tripodi, Claudino y Nacho Gómez –cinco inicial–, Espín, John Lennon, Carlos Bartolomé, Adrián Pereira, Charraoui, Gabi y Hamza.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS Marcao, Boyis, Alberto, Pol Pacheco y Abbasi –cinco inicial–, Lolo, Rafa Rato, Bynho, Eric Martel, Nano, Álex y Eloy Rojas
Goles 1-0 m.2: Nacho Gómez. 1-1 m.6: Eloy Rojas. 2-1 m.6: Charraoui. 3-1 m.16: Anás. 4-1 m.18: Tripodi. 5-1 m.35: Espín. 5-2 m.37: Nano. 6-2 m.39: Charraoui.
Árbitros Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Comité Aragonés). Expulsaron a Bynho (min. 18) por doble amarilla. Amonestaron a los locales Tripodi, David, Hamza y al entrenador Juanma Marrube y a los visitantes Rafa Rato, Eric Martel, Abbasi y Lolo.
Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 800 espectadores.