ATP TUDELANO 1

JAÉN 2


ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Adrián Pereira, Nacho Gómez, Anás, Espín y Gabi –cinco inicial–. También jugaron Tripodi, Claudino, Carlos Bartolomé, Hamza, John Lennon y Soufian Charraoui. 

Jaén Paraíso Interior Espíndola, Taborda, Renato, Michel y Alan Brandi –cinco inicial–. También jugaron Pablo del Moral, Dani Zurdo, Chino, Mati Rosa, Mauricio y Nem

Goles 0-1, m.16: Michel; 1-1, m.19: Soufian Charraoui; 1-2, m.24: Taborda.

Árbitros Gabaldón Rico y Ropero Lara (Comité Valenciano). Expulsaron a Hamza (m.37) y Renato (m.39) por doble amarilla. Amonestaron por ATP Tudelano a Gabi, Soufian Charraoui y Hamza; y por Jaén a Mati Rosa, Nem, Dani Zurdo y a su entrenador Dani Rodríguez. 

Pabellón Ciudad de Tudela. 700 espectadores. Antes del partido se homenajeó al capitán del ATP Tudelano David por sus 100 goles en Primera División con la camiseta blanquilla.


El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra cae a puestos de descenso tras perder en casa ante el Jaén Paraíso Interior en un partido igualado que tuvo sus alternativas.

Los dos equipos dispusieron de ocasiones de gol en la primera parte para desnivelar el marcador, pero las defensas se impusieron a los ataques en los primeros quince minutos de partido. Tras un tiempo solicitado por Dani Rodríguez, entrenador del Jaén, los visitantes aprovecharon una jugada de estrategia para adelantarse en el marcador. Michel batió con un disparo cruzado a Adrián Pereira, que hasta entonces se había mostrado muy seguro bajo palos. No se vino abajo el conjunto blanquillo con el gol en contra y empató en la última jugada de la primera mitad. Soufian Charraoui recogió un rechace dentro del área tras un disparo de Hamza para batir a Espíndola

En la segunda mitad los ataques superaron claramente a las defensas y en el primer tramo Adrián Pereira se tuvo que multiplicar para que Jaén no acabara perforando su portería. Tanto trabajo tuvo el portero aragonés que al final no pudo evitar el gol de Taborda tras una gran acción individual. Reaccionó bien al gol en contra el ATP Tudelano y Hamza y Anás tuvieron el empate en sus botas. También es cierto que Mati Rosa pudo hacer el tercero para el conjunto jienense por dos veces, pero en la primera ocasión su disparo salió fuera por poco y en la segunda se topó con Adrián. 

Siguió apretando el equipo local para empatar el choque, aprovechando que su rival se cargó con cinco faltas cuando restaban más de seis minutos por jugar todavía. Sin embargo, el gol del empate no llegó y lo que sí llegó fue la expulsión de Hamza por doble amarilla en una acción muy controvertida de los árbitros. Aguantó en inferioridad Tudelano Ribera Navarra y en una contra forzó la expulsión de Renato, también por doble amarilla. Espíndola despejó con el pie el lanzamiento de diez metros de Charraoui y el último minuto y medio del partido los locales atacaron con dos más. Carlos Bartolomé tuvo el empate en los segundos finales, pero su remate se estrelló en el palo y los puntos volaron del Ciudad de Tudela.

JUANMA MARRUBE: "LAS ÁREAS HAN DETERMINADO EL PARTIDO"


El técnico del ATP Tudelano señaló tras el encuentro que una jornada más “las áreas han determinado el partido”. “El equipo ha dado la cara, ha sido muy ordenado, ha querido ganar, se ha visto constantemente en la forma de jugar y de querer ir a por el partido”, añadió Juanma Marrube, quien lamentó que el Jaén les haya penalizado en una jugada de estrategia y en una transición. “Siempre competimos, se ve en los resultados, son siempre ajustados, pero los puntos no acaban de caer de nuestro lado”, indicó. “Al equipo se le puede reprochar muy pocas cosas, igual que tenga esa maldad en la zona de finalización”, concluyó.