ATP TUDELANO 2

JAÉN 3


ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Adrián Pereira, Espín, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez y Gabi –cinco inicial–. También jugaron Anás, Tripodi, Hamza, David y Dani Chino.

Jaén Paraíso Interior Espíndola, Pablo Taborda, Míchel, César Velasco y Mati Rosa –cinco inicial–. También jugaron Dani Zurdo, Alan Brandi, Chino, Pablo del Moral, Renato y Mauricio.

Goles 1-0, min.6: Tripodi; 1-1, min.15: César Velasco; 1-2, min.28: Chino; 2-2, min.33: Tripodi; 2-3, min.45: Taborda.

Árbitros Felipe Madorrán y Goméz de Salazar Fernández (Comité Vasco). Amonestaron a los locales Nacho Gómez, Tripodi y Joao Silva; y a los visitantes Chino, Pablo Taborda, Mati Rosa y Dudú, portero suplente.

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 800 espectadores.

El ATP Iluminación Tudeano Ribera Navarra cayó eliminado este martes en los octavos de final de la Copa del Rey en un encuentro en el que los blanquillos lucharon hasta el último suspiro y cayeron de la manera cruel. Un gol de Taborda a poco más de un minuto del final de la segunda parte de la prórroga clasificó para cuartos a Jaén Paraíso Interior y acabó con el sueño ribero de meterse entre los ocho mejores.

La puesta en escena del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra fue excelente. Maniató bien a su rival y dominó el juego durante los primeros minutos. Tripodi, que no acertó a introducir el balón en la primera ocasión que tuvo, no perdonó en la siguiente oportunidad que dispuso. David botó un córner y el argentino remató con la zurda ajustado al palo para poner por delante a los locales.

Los de Juanma Marrube tenían el partido controlado, ya que Jaén no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Adrián Pereira y cuando lo hacía se topaba con el portero aragonés. En otra jugada de estrategia Tripodi pudo hacer el segundo, pero su volea la desvió Espíndola. En el tramo final del primer acto Jaén se sacudió la presión del Tudelano Ribera Navarra y generó más peligro. Una falta dudosa de Espín sobre Chino permitió a César Velasco poner las tablas en el marcador en un libre indirecto. El gol hizo daño a los blanquillos y Juanma Marrube paró el partido porque los nervios empezaron a aflorar en su equipo. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso.

Volvió a salir mejor en la segunda parte ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que dispuso de dos ocasiones claras para marcar. Sin embargo, en esta ocasión tardó mucho menos en reaccionar Jaén, que aprovechó otra falta para adelantarse en el marcador por mediación de Chino. No se pusieron nerviosos esta vez los blanquillos tras el gol en contra y siguieron remando para lograr el tanto del empate, que llegó cinco minutos después en una gran acción individual de Tripodi. En los minutos finales los dos equipos buscaron el tanto que les diese la victoria y el pase a cuartos, pero este no llegó y el partido se marchó a la prórroga.

Alan Brandi fue el primero en intentar desnivelar la eliminatoria en el tiempo extra, pero su disparo golpeó en Taborda y se marchó fuera. Nadie quería regalar nada a estas alturas de partido y las defensas se impusieron a los ataques en el primer acto de la prórroga. En la segunda, un error de Espíndola estuvo a punto de aprovecharlo David para marcar desde su pista, pero lo impidió Chino enviando el balón a saque de esquina. Cuando todo parecía indicar que la suerte de la eliminatoria se decidiría en la tanda de penaltis, Taborda bajó un balón largo para batir a Adrián Pereira de un potente zurdazo y sellar el pase de Jaén Paraíso Interior a cuartos de final. En los instantes finales buscó la igualada con portero-jugador el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, pero ya no hubo tiempo más. 

SEÑALAMIENTOS

OCTAVOS DE FINAL

Córdoba-Manzanares 2-3

Mengíbar-Osasuna Magna 0-2

Santa Coloma-Palma Futsal 2-3

Cartagena-ElPozo Murcia 5-0

Peñíscola-Valdepeñas 3-2

ATP Tudelano-Jaén 2-3

Movistar Inter-Barça 0-3

Betis-Alzira Hoy 20.30


*Los ganadores se clasifican para cuartos de final