Cada vez queda menos margen, pero el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no desiste. Quiere abrir cuanto antes una mayor brecha con el descenso, zona que acecha peligrosamente, y para ello debe revertir cuanto antes una delicada situación en la que encadena cuatro derrotas. Recibe este sábado al Barça, rival anclado en la cima de la tabla, con la idea de dar la sorpresa y que los tres puntos no vuelen del Ciudad de Tudela, donde el partido se iniciará a las 20.30 horas.

Los de Juanma Marrube llegan a este duelo tras caer la pasada jornada frente a Osasuna Magna en el derbi navarro, pero con la intención clara de competir al máximo ante un rival que se está viendo acorralado en las últimas jornadas por ElPozo Murcia y que probablemente tenga puesta parte de su atención ya en Cartagena y en la semana que viene, donde debe jugar la Copa de España.

“No vamos a descubrir nada del Barça. Tiene un potencial enorme de grandísimos jugadores, individualmente muy fuertes y potentes. Su último partido quedó definido por un gol del portero (victoria por 1-0 ante el Palma Futsal), así que alerta máxima en todos los sentidos y a centrarnos en lo que dependa de nosotros para minimizar al máximo ese potencial y tratar de acertar mucho”, indica Marrube, quien cuenta con la baja de Dener.

Gabriel Vasques (i) pelea el balón con Geraghty, del Xota, en el último duelo del ATP Tudelano. Patxi Cascante

“Tenemos que ser conscientes de lo que somos, de nuestro potencial, y tratar de minimizar al máximo el de Barça para estar en disposición de ganar, no hay muchas más recetas. Debemos ser humildes y conscientes de que vamos a tener que sufrir muchisimo y de que el Barça tiene un potencial bárbaro. Si estamos concienciados de nuestro plan de partido, creo que podremos hacerles frente”, confía el técnico gallego.

Desde el Ribera Navarra se ha declarado este sábado Día de Ayuda al Club, por lo que habrá que pasar por taquilla. Los socios pagarán 10 euros –los no socios, 20– y los menores de 18 años 5 euros si se es abonado y 10 en el caso de no serlo.