Osasuna Magna se enfrenta a una semana más tranquila tras la victoria en el derbi contra el ATP Tudelano, en el que se impusó 5-2 al equipo ribero, terminando así con una racha negativa de hasta siete derrotas consecutivas y consiguiendo un triunfo que le ayuda a tratar de escapar de los puestos bajos de la clasificación.

Ayer, los jugadores viajaron hasta Cataluña para enfrentarse hoy al Industrias Santa Coloma.

Un encuentro que el entrenador del Xota, Miguel Hernández, espera que sea igualado, aunque destaca que el Santa Coloma es “un equipo que maneja muy bien la bola, son capaces de hacerte sacrificarte en defensa, pero hemos jugado ya varios partidos con ellos esta temporada y nos conocemos, todo va a partir de estar intensos sin balón y saber gestionar el balón”, ha destacado.

El técnico también se ha pronunciado sobre la cercanía de la Copa de España subrayando que, aunque el torneo “está ahí”, por el momento están centrados en el partido de hoy y una vez terminado el encuentro ya empezarán “a pensar en la Copa”.

Respecto a los jugadores disponibles para esta tarde, Miguel Hernández ha destacado la ausencia de Pachu que no estará disponible y no viajará junto al resto del equipo debido a que aunque “está bien”, prefiere darle “un margen mayor para recuperarse” de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El resto de jugadores estarán disponibles para el partido a excepción de Jhonatan Linhares, que tras ser operado a finales de febrero de de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha iniciado una larga recuperación y no podrá reincoporarse al equipo hasta la temporada 24/25.

Santa Coloma y Osasuna Magna se han visto las caras en tres ocasiones esta temporada, en un partido oficial y dos amistosos. Los catalanes vencieron al Xota en el primer encuentro en casa (3-4), al igual que ocurrió en el partido de Liga en el que Santa Coloma se impuso (1-3), sin embargo, el último encuentro en el que se enfrentaron. un amistoso, fueron los de Pamplona los que se llevaron la victoria en Gramanet con un abultado resultado (1-5).