Osasuna Magna regresa a la liga después de su participación en la Copa de España y lo hace en Anaitasuna recibiendo a Manzanares, la revelación del campeonato, en un duelo con un doble objetivo para los de Miguel Hernández que, en caso de conseguir la victoria, pueden sellar la permanencia una temporada más en la élite y ya ponerse a pensar en un segundo objetivo de la temporada como es el play off por el título. 

“Hemos aprovechado para ir poniendo a la gente a punto, para ajustar algunas cositas y hemos tenido una buena semana”, reconocía en la previa del encuentro el técnico, Miguel Hernández, que aseguró que “el equipo ha entrenado muy bien y creo que es una competición diferente al final la Copa ya está pasada. Hemos dado lo máximo y ahora lo que tenemos es sumar para certificar la permanencia lo antes posible y después pues ir sumando puntos”. 

Sobre el encuentro, atractivo para el espectador, el preparador afirmó que “va a ser un partido muy equilibrado en el que Manzanares nos va a exigir mucho y vamos a tener que estar al 100%. Es un equipo que tiene muy buena estrategia, que no concede nada. Vamos a tener que defender muy bien”. “Nosotros tenemos que sumar tres puntos más y meternos arriba y pelear por por conseguir los máximos puntos posibles y a ver si nos puede valer para para pelear por el play off”, finalizaba el técnico, que animó a “bajar a Anaitasuna para para ver un partido que va a ser bonito y en el que vamos a darlo todo para para conseguir una victoria más y poder mirar hacia arriba”.

Por su parte, el argentino Andrés Geraghty apuesta por mirar al play off. “Ahora tenemos que ganar estos dos partidos que vienen: Manzanares y Betis, para ver luego a qué estamos. Ver si nos alcanza para luchar por el play off o ya quedarnos en esa zona intermedia que no nos gusta mucho, pero hay que sacar estos dos partidos y ver qué opciones tenemos para el final de temporada… Yo creo que con el de Manzanares ya estaría la salvación, pero siendo ambiciosos hay que pensar en ganar estos dos partidos para mirar arriba. La salvación ya la tenemos encaminada” insistía Geraghty a preguntas del club.