El Ciudad de Tudela acoge este sábado a partir de las 18.00 horas uno de esos partidos que pueden valer una permanencia. Sin ápice de exageración. Porque, aunque restan aún cinco jornadas para dar carpetazo a la Liga, sacar los tres puntos supondría dar un paso de gigante hacia la salvación. Mientras que una derrota dejaría en una situación crítica a cualquiera de los contendientes. Y esta es la tesitura a la que se enfrentan el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y el Noia Portus Apostoli, que se presentan a la cita inmersos en la parte baja de la clasificación e igualados a 21 puntos. Un duelo directísimo.

Los navarros no están dispuestos a que los tres puntos vuelen de La Caldera y durante la semana han lanzado mensajes para recabar el apoyo de una afición siempre fiel, que sabe muy bien lo que se juega su equipo.

El conjunto de Juanma Marrube llega al partido con la confianza que supone haber puntuado la semana pasada en Valdepeñas. Un empate que espera hacer valer con un triunfo ante el Noia, sin olvidar además que la próxima jornada tiene otro compromiso de altura ante el Alzira, también en la lucha por la permanencia. Dos encuentros vitales para el objetivo de los blanquillos, cuyo calendario final incluye a ElPozo Murcia, al Jaén y al Mallorca Palma Futsal. Precisamente ante este último rival el Noia sumó la anterior jornada una inesperada victoria por 6-1, que le permite afrontar también el duelo con una mayor confianza.

“Creo que los dos equipos y todo el entorno somos conscientes de la importancia del partido, del contexto y de las connotaciones que puede tener el resultado, pero eso tiene que estar aparcado. Así que quien tenga un mayor equilibrio mental y dominio de las situaciones tendrá más papeletas para poder llevarse el choque”, aseguraba el técnico del ATP Tudelano en declaraciones al club.

David Pazos regresa a la que se fue su casa durante tres temporadas, repartidas en dos etapas. Lo hará con un Noia que ya ganó a los navarros por 2-1 en la primera vuelta y que tiene en el pívot lucense Adrián Rodríguez Mosteirín, Pirata, a su máximo goleador con 17 tantos.