Todavía con el recuerdo del mágico 7-2 del primer partido ante el Córdoba en casa, que le permitió gozar incluso de un efímero liderato, Osasuna Magna se planta ya ante su segundo reto de la temporada, en este caso fuera de Anaitasuna. El equipo navarro juega este domingo (12.30 h) en la pista del Servigroup Peñíscola, donde ha viajado con toda su plantilla, con la intención de prolongar el excelente arranque liguero y sumar su primer triunfo a domicilio.

La victoria ante los cordobeses no sólo permitió a los de Miguel Hernández inaugurar de la mejor forma posible el casillero, sino que además supuso una inyección innegable de confianza al conseguirse tras un muy buen partido, donde la defensa y el ataque se complementaron a las mil maravillas, algo que acabó repercutiendo en un alarde ofensivo y en un vendaval de goles. 

El técnico Miguel Hernández, durante el primer partido de Liga en Anaitasuna. Javier Bergasa

Con esos tres motivantes puntos el Xota se enfrenta al Peñíscola, que luce la misma cifra en la tabla, si bien con un partido más. Y es que, tras vencer en la primera jornada al Manzanares (4-8), los de Santi Valladares disputaron el miércoles el encuentro adelantado de la jornada 3 ante el Islas Baleares Palma Futsal –que tiene competición europea–, en cuya pista cayeron por 5-2.

“Peñíscola es un equipo muy dinámico y vertical, que nos va a exigir mucho en defensa”

MIGUEL HERNÁNDEZ - Entrenador de Osasuna Magna

“Peñíscola es un equipo dinámico, vertical y nos va a exigir mucho en defensa. En el ataque también vamos a tener que estar precisos. Está destacando en la faceta goleadora y nosotros este año también hemos empezado bien de cara a puerta, pero eso no significa nada”, advierte Miguel.

El técnico de Osasuna Magna viaja con toda su plantilla, incluido el ucraniano Ihor Korsun, que apenas lleva unos días entrenando con el grupo tras jugar el Mundial de Uzbekistán. “Se está adaptando. Tiene muy buena voluntad. El idioma nos está perjudicando un poco, pero es un jugador de mucha calidad y el equipo le está ayudando muchísimo”, constata Miguel Hernández. 

El partido estará dirigido por los árbitros Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia).