SERVIGROUP PEÑÍSCOLA 5

OSASUNA MAGNA 2


Servigroup Peñíscola Gus, V. Pérez, Pani, Saladié y Juanqui –cinco inicial–. También jugaron Quintela, Elías, Gauna, Plaza, Salas, Rafa López y Diego Sancho.

Osasuna Magna Asier Llamas, Tony Escribano, Pachu, Ion Cerviño y Dani Saldise –cinco inicial–. También jugaron Álex Palazón, Geraghty, Juninho, Ligeiro y Roberto Martil.

Goles 1-0, m.6: Quintela; 2-0, m.7: Elías; 3-0, m.16: Plaza; 4-0, m.19: Diego Sancho; 5-1, m.38: Víctor Pérez; 4-1, m.36: Ligeiro; 5-2, m.40: Ligeiro.

Árbitros Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Mostraron amarillas a Elías y Víctor Pérez por los locales, además de expulsar al primero por doble amonestación en el m.35; por los visitantes, sacaron amarilla a Juninho y a Geraghty, además de expulsar con roja a Asier Llamas (m.30), al interpretar que el portero del Xota despejó un balón con la mano fuera del área.

Pabellón Juan Vizcarro. Unos 800 espectadores.

Osasuna Magna no tuvo este domingo su mejor día en la pista, ya que perdió contra el Servigroup Peñíscola (5-2) en un partido que se le escapó en la primera mitad por falta de contundencia en su zaga, si bien en la segunda pudo maquillar el resultado con un doblete del brasileño Ligeiro.

En la primera parte el conjunto de Miguel Hernández no tuvo suerte de cara a portería. A los seis minutos, el cuadro local se adelantaba en el marcador con una jugada de estrategia, en la que robó la pelota en su propia parcela y fue Diego el autor del primer tanto. Un minuto más tarde Beltrán, el capitán de la escuadra local, ponía el segundo tanto en el electrónico. Cabe destacar que inmediatamente después del gol, el técnico navarro pidió tiempo muerto para reestructurar el equipo y tratar de parar el asedio del rival. 

A partir de esa pausa, el Xota se metió en el partido y generó ciertas ocasiones de gol en la parcela contraria. En el m.11, Pachu estuvo a punto de anotar un tanto tras una buena paralela que el gallego no logró materializar al quedarse sin ángulo de disparo, así que el balón se marchó al lateral de la red. Un minuto después, el conjunto visitante pudo haber encajado el tercero, pero por suerte los dos disparos de Elías se toparon con el palo de la meta que defendía Asier Llamas

Josu Mendive defendiendo con Asier Llamas -que vio la roja-, detrás. Servigroup Peñíscola

Sin embargo, Osasuna Magna tuvo dos ocasiones muy claras de gol para transformarlas, aunque tampoco hubo suerte esta vez. En el m.14 casi marca Geraghty, pero su remate se marchó lamiendo el poste y, posteriormente, en el m.15, el mismo jugador disparó un balón con potencia, aunque el portero local atrapó muy bien el remate del argentino. Cabe destacar que por desgracia para el Xota, antes del descanso encajaría dos goles más. En el m.16, Plaza anotó tras una acción de estrategia poniendo el 3-0 en el luminoso y, más tarde, en el m.19, Diego Sancho marcó el cuarto gol. Así que el Xota se marchó al vestuario con este abultado resultado, ya que no estuvo contundente en defensa, además de no tener mucha fortuna de cara a gol.

En la segunda parte, el Xota empezó con intensidad para tratar de recortar la distancia en el marcador. En el m.26, Dani Saldise realizó un remate que despejó la zaga local. Sin embargo, cuatro minutos después, el cuadro verde sufrió un duro contratiempo al recibir Asier Llamas la roja directa, al entender los árbitros que había detenido con la mano un balón fuera del área. Así que tuvo que jugar con un hombre menos durante dos minutos. Palazón le sustituyó.

Dos minutos después, el equipo local pudo ampliar distancias, pero el remate de Elías topó con el poste. Asimismo, en el minuto 35 Beltrán fue expulsado por una doble amarilla. A falta de cuatro minutos para terminar el encuentro llegaría el gol para la escuadra de Miguel Hernández. Ligeiro llegó desde atrás y envió un balón con bastante potencia hasta el fondo de las mallas para recortar distancias en el marcador. La alegría visitante duró poco porque dos minutos después anotaba Víctor Pérez desde su propia pista y ponía el 5-1 en el electrónico. 

Saldise tuvo una doble ocasión para transformarla, pero la doble parada de Rafa López, meta local, evitó que ese balón entrara dentro. Aún quedó tiempo para que el Xota marcara su segundo gol al borde del final, donde de nuevo Ligeiro, con un zapatazo, envió la pelota dentro para maquillar el resultado. 

Tras la victoria en el primer partido ante el Córdoba, Osasuna Magna suma su primera derrota en la competición. El próximo partido de los navarros será el sábado 26 de octubre en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares.